Los aguaceros con tormentas eléctricas  y ráfagas de viento seguirán esta tarde  y mañana en las regiones norte,  noreste   y zona fronteriza, con temperaturas calurosas,   informó  hoy la  Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las lluvias son   producidas por una  vaguada localizada en el canal del Viento y el viento de componente Este.
El predictor Francisco Holguín  comunicó  que el  próximo jueves habrá   una reducción de los aguaceros  con mayor  cantidad de  horas de sol.
Esta tarde las principales lluvias   con ráfagas de viento  se producirán en  las provincias  de  San Juan de la Maguana,   Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, San José de Ocoa, Samaná, Monte Plata,  La Altagracia y El Seibo.
 Santo Domingo permanecerá nublado con aguaceros  y  tormentas eléctricas, pero aclarando en  el transcurso de la noche.
En el pronóstico marino  se recomendó a los operadores de pequeñas y  medianas embarcaciones  que  navegan en el mar Caribe y el océano Atlántico realizar sus operaciones cerca de la costa  porque el oleaje sigue de   seis a siete pies.
 En las últimas 24 horas las principales lluvias se registraron en Yamasá, de Monte  Plata, con 50 grados Celsius; Villa Riva, de San  Francisco de Macorís, 36, y Baní 16, según el reporte de la  división de hidrometeorología.
Las temperaturas seguirán calurosas  de 30 a 33 grados en gran parte del país,  excepto en Santiago Rodríguez, Loma de Cabrera y  Villa Vásquez con 34.

Comentarios