Ir al contenido principal

PN desmantela banda de expolicías y exmilitares implicados en asesinatos

Son responsables de la muerte de Orlando Ferreras Florián, de 30 años, cuyo cadáver fue encontrado en el tramo carretero Bonao-La Vega, en las proximidades de la zona conocida como “La Subida de Miranda”, presentando heridas de bala.

La Policía Nacional informó este martes que desmanteló una banda integrada por ex policías y exmilitares implicados en múltiple asesinatos, secuestros, atracos y otros delitos.

La entidad policial dijo que logró el apresamiento de los oficiales tras más de tres meses de seguimiento e investigación.

Dijo que como resultado de la operación, desplegada por la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), fueron apresados los ex rasos policiales Jhonatan Brito Hernández, Andy José de la Paz Reyes y Anderson Joel López; así como el ex asimilado de la Fuerza Aérea, Gregorio Pichardo (El Guardia), el ex agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Manolo García Alcántara (El Mayor) y el ex segundo teniente del Ejército Nacional, Marcos Durán Cirprian (Pito).

El grupo será puesto a disposición de la justicia a través del Ministerio Público, para su posterior sometimiento a la justicia en la jurisdicción correspondiente.

La Policía informó, además, que activa la localización de los nombrados Octavio A. Berro Henríquez, ex raso policial, y Rodolfo Terrero Encarnaciónya que pertenecen a esta peligrosa red criminal organizada.

En poder de los prevenidos se ocuparon tres pistolas, un chaleco antibalas, cinco gorras con las insignias de la DNCD, dos chamacos de camuflaje, un radio de comunicación y varios vehículos.

A los prevenidos y los prófugos se les atribuye haber raptado en fecha 28-12-2012, en San Francisco de Macorís a tres hombres, dos de los cuales asesinaron y posteriormente quemaron sus cadáveres dentro de una jeepeta dejada abandonada en la zona Este del país.

Las víctimas en esa ocasión fueron Martín Reyes Paredes (Martín Simpson) y Darwin José Hernández Paulino, cuyos cadáveres fueron encontrados calcinados en el interior de la jeepeta marca Land Rover, año 2006, placa G214149, quedando con vida Luis Alberto Henríquez (Chacho).


Comentarios

jaime caraballo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Entradas populares de este blog

Ricardo Nieves, otra enciclopedia humana lo distinguen por su talento

Por su talentoReconocen a Doctor. Ricardo de la Cruz Nieves con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.
Graduado como Dr. en Medicina 1988, Lic. en Derecho 1997, Lic. en Periodismo 1994 y de Estudios en Pedagogía 2001, el Dr. Ricardo Nieves fue reconocido con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.El Profesor de la Cruz Nieves, quien es además, Coordinador académico del Programa de Formación Ciudadana de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), ha desarrollado una intensa actividad docente, destacándose en el contexto universitario por sus potencialidades profesionales y humanas, que le permitieron alcanzar tan importante reconocimiento que otorga la casa de altos estudios.Dentro de la trayectoria académica del Dr. Nieves, sobresalen su Doctorando en la Universidad del País Vasco, España, en Socied…

La comunicadora de Bonao Amelia Deschamps se va a España por amor

La comunicadora Amelia Deschamps oriunda de Bonao se mudará a España. Sus compañeros del programa del Informe con Alicia Ortega la despidieron en un día muy agradable. Amelia se marcha por amor. Dice que lo hace añorando a sus amigos y compañeros bien ganados en su década de trabajo en la televisión dominicana. La joven que representa lo mejor de la juventud dominicana se marcha y se queda. Se irá y se queda, dice su amiga Edith Febles.Durante el día de campo, hubo piscina, canciones, abrazos, playa, fogata y lágrimas. La hasta hoy presentadora de Noticias SIN, y periodista de investigación del programa El Informe con Alicia Ortega, desde que se inició en el periodismo televisivo en 1999 ha presentado coberturas de hechos trascendentales a nivel mundial como los ataques del 11 de septiembre, reportando en vivo desde Nueva York en el primer aniversario; la Guerra en Irak, el deceso del Papa Juan Pablo II y la caída de Jean Bertrand Aristide en Haití.Otras de relevancia nacional como la…