Ir al contenido principal

Juan Luis Guerra hará concierto gratis para el pueblo dominicana


El cantautor dominicano Juan Luis Guerra dijo  que tiene planificado realizar un concierto gratis para el pueblo dominicano este mismo año.
“Está en nuestra agenda, queremos hacerle ese regalo al público. Lo estamos planificando”, expresó el multipremiado intérprete de “El Niágara en bicicleta” y “Bachata en Fukuoka”, quien el 16 de junio del año pasado logró reunir aproximadamente 50,000 personas en el Estadio Olímpico de la capital dominicana como parte de su exitosa gira “AsondeGuerra Tour”.
Precisamente ese concierto grabado en vivo en CD y DVD es su más reciente producción discográfica “A son de Guerra Tour de Luxe”, que la semana pasada debutó en el número uno en iTune en 16 países incluyendo Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina, Venezuela, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú.
“La lluvia de esa noche fue una bendición que no impidió la grabación del concierto para este disco. Perdimos imágenes del público porque algunas cámaras que estaban afuera se mojaron, pero mi hijo Jean hizo un gran trabajo para que hoy el mundo entero pueda disfrutar de esta producción que es la número 14 de nuestra carrera”, expresó Juan Luis Guerra.
Merengue sin relevos.  Al responder preguntas de los periodistas, el artista dijo que los relevos dominicanos  están haciendo bachata.
“Es hora de innovar en los sonidos del merengue para que vuelva a funcionar, pero no pierdo la confianza en nuestro género porque es una música muy poderosa en todas partes del mundo. Sólo hay que ver cómo bailan los japoneses y los alemanes el merengue cuando hemos tenido la oportunidad de tocar en sus países”, explicó Guerra.
“Reconozco que estamos viviendo a etapa de la bachata. Y qué bueno que ambos géneros son dominicanos. Es el ritmo que tiene  prioridad en este tiempo en que los nuevos talentos se inclinan por esa música”.
El cine. Juan Luis habló hasta de cine, un área en que le gustaría incursionar, pero en los aspectos de dirección musical.
  “Estoy esperando pacientemente una propuesta para trabajar cine, no importa que sea extranjero o dominicano”, manifestó el reconocido autor de “La llave de mi corazón”, “Visa para un sueño” y “Que me des tu cariño”.
De su país.  Guerra  precisó que le preocupa la inseguridad con que  vive la gente en República Dominicana. “Es un aspecto que nos afecta a todos, pero tenemos fe y esperanza de que algún día se resuelvan estos problemas”.

El nuevo disco de Juan Luis Guerra grabado en vivo en el Estadio Olímpico con su grupo 4-40 contiene 14 temas: “Apaga y vámonos”,  “La bilirrubina”, “La travesía”, “La llave de mi corazón”, “La llave de mi corazón”, “Mi bendición”, “La calle” (a dúo con Juanes), “El Niágara en bicicleta”, “Visa para un sueño”, “Frío frío” (a dúo con Romeo), “Las avispas”, “Bachata en Fukuoka”, “La guagua”, “En el cielo no hay hospital” y “Ojalá que llueva café”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricardo Nieves, otra enciclopedia humana lo distinguen por su talento

Por su talentoReconocen a Doctor. Ricardo de la Cruz Nieves con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.
Graduado como Dr. en Medicina 1988, Lic. en Derecho 1997, Lic. en Periodismo 1994 y de Estudios en Pedagogía 2001, el Dr. Ricardo Nieves fue reconocido con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.El Profesor de la Cruz Nieves, quien es además, Coordinador académico del Programa de Formación Ciudadana de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), ha desarrollado una intensa actividad docente, destacándose en el contexto universitario por sus potencialidades profesionales y humanas, que le permitieron alcanzar tan importante reconocimiento que otorga la casa de altos estudios.Dentro de la trayectoria académica del Dr. Nieves, sobresalen su Doctorando en la Universidad del País Vasco, España, en Socied…

La comunicadora de Bonao Amelia Deschamps se va a España por amor

La comunicadora Amelia Deschamps oriunda de Bonao se mudará a España. Sus compañeros del programa del Informe con Alicia Ortega la despidieron en un día muy agradable. Amelia se marcha por amor. Dice que lo hace añorando a sus amigos y compañeros bien ganados en su década de trabajo en la televisión dominicana. La joven que representa lo mejor de la juventud dominicana se marcha y se queda. Se irá y se queda, dice su amiga Edith Febles.Durante el día de campo, hubo piscina, canciones, abrazos, playa, fogata y lágrimas. La hasta hoy presentadora de Noticias SIN, y periodista de investigación del programa El Informe con Alicia Ortega, desde que se inició en el periodismo televisivo en 1999 ha presentado coberturas de hechos trascendentales a nivel mundial como los ataques del 11 de septiembre, reportando en vivo desde Nueva York en el primer aniversario; la Guerra en Irak, el deceso del Papa Juan Pablo II y la caída de Jean Bertrand Aristide en Haití.Otras de relevancia nacional como la…