Ir al contenido principal

Dos detenidos por 'poner en peligro' un avión que volaba de Lahore a Manchester


Dos hombres de 30 y 41 años han sido detenidos en un vuelo de Pakistan International Airlines que aterrizó en el aeropuerto londinense de Stansted tras ser desviado en pleno vuelo y escoltado por una caza de la RAF, según ha informado Sky News.
El vuelo PK709, de Lahore a Manchester, viajaba con 297 pasajeros a bordo cuando desvió su ruta por el altercado protagonizado por los dos sospechosos. Según declararon varios pasajeros a la televisión pakistaní Geo TV, los dos hombres intentaron entrar en la cabina del piloto. Otros aseguran sin embargo que limitaron a proferir gritos en urdu.
Los pasajeros fueron informados inicialmente del desvío en la ruta del avión a causa del mal tiempo. El piloto viró sin embargo hacia Stansted tras la activación del código de emergencia por parte del Ministerio de Defensa.
El aparato fue conducido a una zona aislada de Stansted, mientras el resto del aeropuerto ha seguido operando con normalidad. Los pasajeros abandonaron el aparato y reconocieron que el piloto les dijo que había recibido "una amenaza". No hay que lamentar heridos.
El Ministerio de Defensa ha confirmado que aviones de combate tipo Typhoon despegaron para investigar un "incidente" dentro del espacio aéreo británico, según Reuters.
Mashood Takwar, portavoz de Pakistan International Airlines, declaró a Sky News que el desvío se había producido 25 minutos antes del aterrizaje en Manchester, después de que lo controladores aéreos contactaran con el piloto con información facilitada por los servicios de seguridad británicos MI5.
El incidente se produce dos días después del asesinato del soldado Lee Rigby, a manos de dos radicales islámicos en el barrio londinense de Woolwich. El MI5 y Scotland Yard han activado la alerta antiterroristaante el temor de posibles atentados. Más de 1.200 policías han sido desplegados en Londres como medida preventiva y de protección contra posibles ataques de grupos de ultraderecha contra mezquitas y centros islámicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricardo Nieves, otra enciclopedia humana lo distinguen por su talento

Por su talentoReconocen a Doctor. Ricardo de la Cruz Nieves con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.
Graduado como Dr. en Medicina 1988, Lic. en Derecho 1997, Lic. en Periodismo 1994 y de Estudios en Pedagogía 2001, el Dr. Ricardo Nieves fue reconocido con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.El Profesor de la Cruz Nieves, quien es además, Coordinador académico del Programa de Formación Ciudadana de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), ha desarrollado una intensa actividad docente, destacándose en el contexto universitario por sus potencialidades profesionales y humanas, que le permitieron alcanzar tan importante reconocimiento que otorga la casa de altos estudios.Dentro de la trayectoria académica del Dr. Nieves, sobresalen su Doctorando en la Universidad del País Vasco, España, en Socied…

La comunicadora de Bonao Amelia Deschamps se va a España por amor

La comunicadora Amelia Deschamps oriunda de Bonao se mudará a España. Sus compañeros del programa del Informe con Alicia Ortega la despidieron en un día muy agradable. Amelia se marcha por amor. Dice que lo hace añorando a sus amigos y compañeros bien ganados en su década de trabajo en la televisión dominicana. La joven que representa lo mejor de la juventud dominicana se marcha y se queda. Se irá y se queda, dice su amiga Edith Febles.Durante el día de campo, hubo piscina, canciones, abrazos, playa, fogata y lágrimas. La hasta hoy presentadora de Noticias SIN, y periodista de investigación del programa El Informe con Alicia Ortega, desde que se inició en el periodismo televisivo en 1999 ha presentado coberturas de hechos trascendentales a nivel mundial como los ataques del 11 de septiembre, reportando en vivo desde Nueva York en el primer aniversario; la Guerra en Irak, el deceso del Papa Juan Pablo II y la caída de Jean Bertrand Aristide en Haití.Otras de relevancia nacional como la…