Ir al contenido principal

Revelan pilotos estaban libre el domingo; Un oficial le ordenó participar en la exhibición

Oficiales fallecidos

Los dos pilotos que murieron ayer durante  el Show Aéreo del Caribe se habrían rehusado a volar ayer en la tarde porque estaban libres, pero un oficial superior les ordenó participar  en la  exhibición en el malecón.    La revelación  la hizo Alexander Sánchez, hermano del primer teniente  piloto  Eduardo Rafael E.  Sánchez Astacio, hijo del mayorista vendedor de periódicos Rafael Sánchez. Ambos hermanos se comunicaron por teléfono antes de la exhibición.
 “El sábado me comuniqué con mi hermano y me dijo que estaba  en la Base Aérea, que ya había volado  y cuando le pregunté ayer  que si iba a volar  hoy domingo me dijo que no,  que estaba libre”.
Alexander   dijo que su hermano tenía una especialidad para volar los aviones Super Tucano y que se graduó de piloto en  2009.
“A mi hermano no le tocaba el servicio, tenía  que descansar porque voló el sábado”, expresó.
El primer teniente Sánchez Astacio estaba realizando un curso de especialidad y por eso no pudo viajar a Colombia a realizar un cursillo de cinco días.
El hermano del piloto accidentado junto al oficial Carlos Guerrero Guerrero criticó que las autoridades y los organizadores del show tardaran en rescatar los cadáveres.
El piloto Sánchez Astacio vivía junto a  su padre  en una casita estrecha localizada en la calle 41, número 50 parte atrás, Cristo Rey. En la vivienda no  había ajuares.
Tenía una novia  de la que no fue posible obtener su nombre, con quien próximamente cotraería matrimonio.
  Su padre, Rafael Sánchez, vendedor de periódico de más de 30 años, no tuvo ánimo de hablar con la prensa por las condiciones en que se encuentra después de la  noticia  del accidente aéreo.
Esta mañana unidades de la Marina de Guerra trataban de rescatar el avión Pillan FAD 1807 que ayer  se precipitó al mar Caribe y fue localizado a 800 pies de profundidad.
Mientras que en el Instituto Nacional de Patología Forenses practicaban la autopsia a los cadáveres de los oficiales y su director Santo Jiménez Páez prometió entregarlos a las 11:00 de la mañana .
El mayor general de la FAD Ramón Hernández Hernández dijo que los cadáveres serán expuestos en la Funeraria  Blandino de la  avenida Sabana Larga a partir de las 3:00 de esta  tarde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricardo Nieves, otra enciclopedia humana lo distinguen por su talento

Por su talentoReconocen a Doctor. Ricardo de la Cruz Nieves con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.
Graduado como Dr. en Medicina 1988, Lic. en Derecho 1997, Lic. en Periodismo 1994 y de Estudios en Pedagogía 2001, el Dr. Ricardo Nieves fue reconocido con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.El Profesor de la Cruz Nieves, quien es además, Coordinador académico del Programa de Formación Ciudadana de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), ha desarrollado una intensa actividad docente, destacándose en el contexto universitario por sus potencialidades profesionales y humanas, que le permitieron alcanzar tan importante reconocimiento que otorga la casa de altos estudios.Dentro de la trayectoria académica del Dr. Nieves, sobresalen su Doctorando en la Universidad del País Vasco, España, en Socied…

La comunicadora de Bonao Amelia Deschamps se va a España por amor

La comunicadora Amelia Deschamps oriunda de Bonao se mudará a España. Sus compañeros del programa del Informe con Alicia Ortega la despidieron en un día muy agradable. Amelia se marcha por amor. Dice que lo hace añorando a sus amigos y compañeros bien ganados en su década de trabajo en la televisión dominicana. La joven que representa lo mejor de la juventud dominicana se marcha y se queda. Se irá y se queda, dice su amiga Edith Febles.Durante el día de campo, hubo piscina, canciones, abrazos, playa, fogata y lágrimas. La hasta hoy presentadora de Noticias SIN, y periodista de investigación del programa El Informe con Alicia Ortega, desde que se inició en el periodismo televisivo en 1999 ha presentado coberturas de hechos trascendentales a nivel mundial como los ataques del 11 de septiembre, reportando en vivo desde Nueva York en el primer aniversario; la Guerra en Irak, el deceso del Papa Juan Pablo II y la caída de Jean Bertrand Aristide en Haití.Otras de relevancia nacional como la…