Ir al contenido principal

Presidente Danilo Medina pensiona a 28 locutores en el Día Nacional del Locutor


El presidente Danilo Medina pensionó a 28 locutores de Santo Domingo y distintas provincias y municipios del país, con motivo de celebrarse hoy el Día Nacional del Locutor.
Mediante el decreto 110-13, el jefe del Estado otorgó pensiones especiales de 30 mil pesos a los locutores Félix Jarvis Santana, Bernarda Yolaina Marmolejos Tejada, José Manuel de Jesús Henríquez (Mané), José Arismendy López (Mendy), Fabián Antonio García Taveras (Príncipe) y Rafael José Miranda Miliano (Raffi).
También fueron pensionados José del Carmen Cáceres (Joseph), Bienvenido Antonio Bernabé Jiménez, Braulio Rafael Marmolejos Cabrera, Reyes M. Cortorreal (Manzanero), Samuel Acosta (Rollings), Lino Benítez Minier, José Miguel Román Díaz (El Caffre) y Víctor Leandro Gómez Pichardo.
Asimismo, a Luis Eduardo Fortuna López, Bolívar Antonio Rosario, Rafael Méndez Alcántara, Pedro A. Santos R. (Shono), César Augusto Santana, Reudys Amador González, Jeannette Dotel Montes de Oca, Oscar Segundo González López y Marianela Esmilda Martínez.
Además resultaron favorecidos con las pensiones Altagracia Nery Molina Lantigua, Hugo Apolinar Adames Castillo, Luis Lizardo Pichardo (Güicho), José del Carmen Estévez Martínez y Gladis Altagracia Diloné.
El Presidente Medina también envió un mensaje de congratulación a todos los locutores en su día, felicitándoles “por el importante rol que desempeñan en nuestra sociedad, como verdaderos portavoces de la información, la orientación, el entretenimiento y la animación”.
Las pensiones serán pagadas con cargo al Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la Ley de Presupuesto General del Estado, y serán ejecutadas a través del departamento correspondiente, del Ministerio de Hacienda, dentro de un plazo de tres meses, a partir de la fecha del decreto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricardo Nieves, otra enciclopedia humana lo distinguen por su talento

Por su talentoReconocen a Doctor. Ricardo de la Cruz Nieves con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.
Graduado como Dr. en Medicina 1988, Lic. en Derecho 1997, Lic. en Periodismo 1994 y de Estudios en Pedagogía 2001, el Dr. Ricardo Nieves fue reconocido con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.El Profesor de la Cruz Nieves, quien es además, Coordinador académico del Programa de Formación Ciudadana de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), ha desarrollado una intensa actividad docente, destacándose en el contexto universitario por sus potencialidades profesionales y humanas, que le permitieron alcanzar tan importante reconocimiento que otorga la casa de altos estudios.Dentro de la trayectoria académica del Dr. Nieves, sobresalen su Doctorando en la Universidad del País Vasco, España, en Socied…

La comunicadora de Bonao Amelia Deschamps se va a España por amor

La comunicadora Amelia Deschamps oriunda de Bonao se mudará a España. Sus compañeros del programa del Informe con Alicia Ortega la despidieron en un día muy agradable. Amelia se marcha por amor. Dice que lo hace añorando a sus amigos y compañeros bien ganados en su década de trabajo en la televisión dominicana. La joven que representa lo mejor de la juventud dominicana se marcha y se queda. Se irá y se queda, dice su amiga Edith Febles.Durante el día de campo, hubo piscina, canciones, abrazos, playa, fogata y lágrimas. La hasta hoy presentadora de Noticias SIN, y periodista de investigación del programa El Informe con Alicia Ortega, desde que se inició en el periodismo televisivo en 1999 ha presentado coberturas de hechos trascendentales a nivel mundial como los ataques del 11 de septiembre, reportando en vivo desde Nueva York en el primer aniversario; la Guerra en Irak, el deceso del Papa Juan Pablo II y la caída de Jean Bertrand Aristide en Haití.Otras de relevancia nacional como la…