Ir al contenido principal

“Piadoso”: un ladrón que azota sin usar violencia


En los alrededores de la denominada “Bomba de los Mina” los peatones luchan por abrirse paso entre las decenas de vendedores ambulantes que obstruyen las aceras y contenes con sus variopintas mercancías.El lugar, convertido en mercado improvisado, también es escenario para la celebración de cultos cristianos, en el que cada lunes varios evangélicos se congregan a vociferar cánticos y alabanzas. El cuadro lo completan los motoconchos y choferes de carro público que acostumbrados al desorden se atraviesan en medio de las estrechas calles a la espera de pasajeros que se dirigen hacia Sabana Perdida o La Barquita.

Es así como en medio del caos, la conocida intersección, conformada por la avenida San Vicente de Paúl y la calle Fernández Navarrete, en el sector Los Mina, se convierte en el lugar perfecto para los “descuidistas” o “amantes de lo ajeno” que actúan sólos o en grupos, aprovechando cualquier momento de distracción de los ciudadanos para despojarlos de carteras, billeteras, teléfonos celulares y artículos de fácil acceso.

Quienes hacen vida en el lugar narran que los pillos se mueven sigilosamente en busca de su presa hasta dar con el incauto que encuentren desprevenido.

“Por aquí pasa uno todos los días, que parece hasta un licenciado, bien vestido, encorbatado pero es un ladronazo”, afirma el motoconchista José Bautista, quien trabaja en el lugar desde hace más de diez años. Narra que aunque muchas veces estos delincuentes son sorprendidos por la Policía, son absueltos a los pocos días porque “se hacen los pendejos”. Los descuidistas operan más en paradas del transporte que son muy concurridas.

Hay presencia policial, pero...

Aunque la zona cuenta con un dispositivo de seguridad compuesto por seis agentes de la Policía Nacional y varios agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) los robos se cuentan por decenas, principalmente en horas de la noche.

Los agentes del orden se limitan a conversar entre ellos y aparentan estar igual de distraídos como cualquier transeúnte. “Mire, después de las 5:00 de la tarde esto es zona apache. Ellos (los policías) hasta cogen sus pesitos de esos ladrones”, afirma uno de los hombres que lleva el registro y control de los carros del concho hacia Villa Faro.

Ana Jiménez, quien diariamente aborda el transporte público para ir a su trabajo afirma que siempre está alerta para evitar ser víctima de los ladrones. “Hay que andar mosca porque los tígueres andan al acecho. Uno intenta no llamar mucho la atención para que no lo ´tumben´ (roben)”, agregó.

Ladrones prefieren los lugares más concurridos
A los “descuidistas” se les encuentra en todas partes: paradas de transporte, autobuses, centros comerciales, hospitales públicos y en cualquier lugar donde haya un gran flujo de personas. Expertos en seguridad recomiendan algunos consejos para evitar ser víctima de estos desaprensivos, como no usar ropa ostentosa, ni joyas valiosas; evitar el uso del teléfono celular en la calle, llevar sólo el dinero que va a utilizar y distribuirlo en varias partes y sobre todo, permanecer siempre alerta mientras esté en la calle.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po