Ir al contenido principal

Dicen Héctor Eduardo disparó a coronel Suárez

Así lo afirmó Wilson Daciel Javier Nicasio durante el interrogatorio que le hicieron la Fiscalía e investigadores de la Policía en torno al crimen del oficial

El estudiante del cuarto semestre de  medicina de la UASD Wilson Daciel Javier Nicasio responsabilizó a Héctor Eduardo  Pichardo Hernández de disparar contra el coronel Julián Suárez Cordero el pasado martes 23. La acusación  fue hecha durante los interrogatorios practicados por fiscales y oficiales de la Policía.  Mientras que próximo a este mediodía se ventilaba la  medida de coerción por el juez de la Oficina de Atención Permanente  José Alejandro Vargas, donde la Fiscalía del Distrito Nacional pidió prisión preventiva a Wilson Daciel y  Diógenes Isidro Gutiérrez Medina.
“‘Apretaito’ fue quien me dijo que  habían matado al oficial Julián Suárez Cordero y que el día de las manifestaciones vio con armas de fuego a Héctor Pichardo y a Eddy Bonilla (El Guagüero)”, declaró. No se especifica quién es el tal Aptetaíto.
 Ahora suman cuatro los vinculados a la muerte del  coronel.
Javier Nicasio  dijo a los investigadores que se encontraba en los alrededores de la biblioteca de la UASD durante los disturbios y que se mantuvo huyendo por lo que había dicho el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez.
“Cuando sucedió la muerte del coronel yo me encontraba en los alrededores de la biblioteca, al ver el escándalo de las personas que estaban hablando de que había caído alguien, no sabía si era un estudiante o alguna otra persona y decidí ir a ver lo que estaba pasando”, precisó.
¿Y qué pasó después?, le preguntó el fiscal Juan Alfonso Cueto a lo que Javier Nicasio contestó: “Cuando llegué al lugar veo el suceso, el coronel asesinado por un disparo propiciado por un joven que estaba huyendo que lo había hecho”. Y el fiscal vuelve a preguntar “¿Quién era ese”?.- “Héctor Pichardo”, contestó.
 Pamela Jerónimo Ercia, estudiante de Psicología Industrial, y pareja de Pichardo Hernández,   fue la que dio las primeras pistas a la Policía y a los fiscales para identificar  a los participantes en la protestas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo
Mientras que el rastreo de una llamada telefónica contribuyó a ubicar la dirección de la casa número 39 de la calle E, ensanche La Cementera, de Cristo Rey, donde se encontraban su pareja Héctor Eduardo  Pichardo Hernández,  Wilson Daciel Javier Nicasio, Víctor Alfonso González Heredia, (Tanque) y  Diógenes Isidro Gutiérrez Medina, (Yuyo).
En esa casa fueron apresados la propia Pamela  y su pareja Pichardo Hernández, y allí los fiscales y la Policía encontraron la cartera de Wilson Daciel.
La joven dirigente del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) narró a las autoridades cómo sucedieron  las protestas en donde murió el coronel  Suárez Cordero.
En el interrogatorio Pamela sostiene  que Javier Nicasio tenía un revólver  color plateado, sin embargo los investigadores habrían comprobado que el coronel fue muerto de un disparo  con arma larga.
Quedará ahora de las autoridades determinar y demostrar al tribunal, quien utilizó el arma homicida. De lo que están claro es que los arrestados participaron  en la protesta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po