Ir al contenido principal

Reenvían para el 24 de abril juicio del caso Baldera Gómez


Un tribunal en Montecristi reenvió este lunes para el 24 de abril el juicio contra cinco policías y un militar acusados de ejecutar a dos hombres supuestamente involucrados en el secuestro de Eduardo Baldera Gómez.
La vista por la muerte de William de Jesús Checo y Cecilio Díaz fue pospuesta por la ausencia de uno de los acusados, el teniente de la Marina de Guerra, Ramirito Domé Nina.
La presunta ejecución de los hombres, a los que se les vinculó a la izquierda, ocurrió el 10 de octubre de 2009. De acuerdo a testimonios los dos fueron entregados con vida a la Policía, que posteriormente reportó su muerte producto de “un intercambio de disparos”.
Amnistía Internacional (AI) reclamó en varias ocasiones que se sometiera a juicio a los imputados, bajo mando del entonces jefe de la Policía, Guillermo Guzmán Fermín. Basó su pedido en que los resultados de la investigación realizada demostraron que los imputados fueron entregados a los uniformados vivos y esposados

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.