Ir al contenido principal

Obama invita a Danilo a reunión que encabezará con mandatarios latinoamericanos en México


El presidente de Estados Unidos Barack Obama invitó a su homólogo dominicano Danilo Medina Sánchez a unírsele en una reunión que encabezará en México con varios presidentes latinoamericanos que incluyen países de Centro y Sudamérica. Un comunicado de la Secretaría de Prensa de la Casa Blanca explica que Obama viajará a México y Costa Rica en Mayo en su segundo periplo al exterior desde que se juramentó luego que fuera reelecto para un segundo mandato.
Obama tratará con sus colegas latinoamericanos principalmente el tema de la reforma migratoria que de ser aprobada como la propone, beneficiará a millones de inmigrantes de países tercermundistas, principalmente de América Latina, la mayoría de los cuales provienen de México.
La decisión del presidente norteamericano de viajar al nuevo continente, después de su estadía en Europa hace unos días, se produjo luego que hablara por teléfono con Enrique Peña Nieto, mandatario de México.
“Estoy muy entusiasmado con este viaje a México”, le dijo Obama a la cadena de televisión en español Telemundo al ser entrevistado al respecto. “A veces, la relación se caracteriza justamente por ser de fronteras o simplemente por el problema de los carteles de las drogas”, añadió Obama a la cadena.
“Pero, precisó, hay mucho más de esa relación en términos de comercio, intercambios y sobre el tema energético”, puntualizó el mandatario estadounidense.
El ministerio de exteriores de México resaltó que Obama y Peña Nieto reafirmaron la importancia estratégica de la relación bilateral con tópicos como la educación, inmigración, asuntos fronterizos, comercio y seguridad.
Peña Nieto estuvo en la Casa Blanca invitado por Obama en noviembre del 2012, antes de que se juramentara como presidente de México por un período de seis años. Estados Unidos y México forman parte del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN) que incluye también a Canadá.
La Casa Blanca dijo que Estados Unidos también está respaldando los esfuerzos del gobierno mexicano para combatir el narcotráfico a través de la Iniciativa Mérida con un fondo de $1.9 mil millones para asistencia a países subdesarrollados considerados puentes o productores y distribuidores de drogas, teniendo especialmente como mercado a Norteamérica.
Ese programa incluye además la formación de policías y donación de equipos como los helicópteros Black Haw. Obama también se reunirá con la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla y ha invitado a otros jefes de estado de América Latina, incluido Medina de la República Dominicana.
El mandatario estadounidense dijo que en El Caribe y demás países latinoamericanos “hay un enorme talento que no se ha explotado”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po