Ir al contenido principal

Danilo anuncia carretera Cibao-Sur conectará directamente a Santiago y San Juan


Organizaciones y autoridades de San José de Ocoa y Monseñor Nouel realizaron recientemente una protesta frente al Congreso Nacional, en la que demandaron de los congresistas incluir en el presupuesto de 2013 una partida para la construcción de la carretera Cibao-Sur que va de Piedra Blanca al Cruce de Ocoa.
Las entidades exigieron que para el 2013 se incluya la partida correspondiente al costo anual de la obra que son unos RD$3,000 millones y que continúen los trabajos que fueron paralizados desde hace varias semanas .
Centenares de ocoeños llegaron a Santo Domingo en autobuses, camionetas y otros vehículos, e inmediatamente se colocaron frente al edificio del Congreso Nacional, con pancartas y consignas, en una protesta organizada por el comité Pro Carretera Cibao-Sur, mientras que la entrada del Congreso estaba rodeada de policías .
“Vemos con preocupación que en el pasado presupuesto nacional no estaba incluida la partida correspondiente a esta obra, y además, las declaraciones del ministro de Obras Públicas en el sentido de solo hacer una reparación a la vía. Por lo que las entidades de estas provincias reiteramos nuestra solicitud de inclusión en el presupuesto del 2013 de la partida correspondiente al costo total de la misma”, expresaron en un documento las entidades organizadoras de la manifestación .
DANILO SE COMPROMETIÓ A CONSTRUIRLA DESDE YA...
El presidente de la República, Danilo Medina, anunció ayer el inicio de la construcción de una carretera que unirá las regiones Sur y Cibao y garantizó que será inaugurada antes de que concluya su mandato el 16 de agosto del año 2016.
De acuerdo a un comunicado de la Presidencia, Medina aseguró que aunque no se ha determinado cuándo comenzarán exactamente los trabajos de la vía, podría ser este mismo año o el próximo.
Dijo que la obra permitirá ampliar el mercado interno del país porque esas dos regiones representan el 54 por ciento de las riquezas nacionales.
“Si no comenzamos este mismo año obedece a una cuestión de prurito personal, para que no digan que mi primera gran obra fue una vinculada a San Juan”, apuntó.
Explicó que ha recibido varias propuestas y diseños respecto al trazado de la carretera  y que, luego de los estudios correspondientes, el más rentable resulta el que une directamente las provincias de Santiago y San Juan.
Según la nota oficial, el diseño incluye un túnel de entre cuatro y seis kilómetros de longitud, “de manera que el impacto a la ecología de la zona será menor que la de cualquiera de las demás opciones”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po