BONAO.-Cientos de profesores afiliados a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de aquí marcharon este miércoles vociferando slogan y con un atuendo verde en señal protestas en procura de que el Ministerio de Educación reajuste su salario en un 100 por ciento.
Los educadores de Bonao marcharon por diferentes calles de la ciudad hasta llegar a las oficinas donde funciona el Distrito escolar.
Para este viernes 15 los profesores tienen previsto realizar visitas a los distritos escolares y las gobernaciones provinciales en todo el país para hacer de conocimiento la propuesta que plantean.
Los profesores de escuelas y liceos públicos de Bonao se adelantaron y paralizaron la docencia por esta semana en combinación con los padres de ese municipio de Monseñor Nouel.
Mientras que los directores de las escuelas y liceos de esa localidad aseguran que los maestros han acudido a las aulas.
Los padres aunque se quejan por la decisión de los profesores, la entienden y la apoyan.
Los educadores se aglutinaron en la calle Padre Billini parte frontal del Distrito educativo y de la Escuela Manuel Aybar, de la avenidad doctor Columna.
Los profesores demandan mejores atenciones, aumento salarial, acorde con sus labores de trabajo a través del Ministerio de Educación que dirige la licenciada Josefina Pimentel.
Comentarios