PUNTA CANA. Una maleta con seis paquetes de cocaína fue ocupada en el aeropuerto local después de que su propietario la abandonara en un avión que despegaría con destino a Canadá, narcótico que pesó siete kilogramos y medio, informó este lunes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
“La maleta con la droga fue dejada en un avión de la empresa Sun Wing Airlines, que cubre la ruta Punta Canadá-Montreal, novedad notificada a la DNCD y al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), quienes recogieron el equipaje”, dijo la agencia antinarcóticos en un comunicado de prensa.
Indicó que un desconocido logró abordar el aparato con el equipaje de mano sin ser detectado, lo que fue descubierto por la tripulación personal que de inmediato avisó las autoridades.
“El caso está bajo investigación, comenzando con la revisión de las imágenes registradas por los equipos de seguridad de la terminal”, agregó la institución.
Una vez se recibió la maleta -añadió la DNCD- fue llevada al área de rayos X y al ser revisada “fueron observados cuerpos extraños con las mismas características de paquetes de cocaína”.
Agregó que por eso se procedió a abrir la maleta en presencia del Ministerio Público y se encontró dentro un polvo blanco similar a la cocaína.
Los seis paquetes fueron enviados a la sede central de la DNCD, en Santo Domingo, para que sean remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizados. Esa institución, apéndice de la Procuraduría General de la República, tendrá la responsabilidad de incinerarlos, apegado al mandato de la ley.
Comentarios