Dejan iniciadas construcción de un liceo y una escuela en Bonao; suman cuatro en el municipio

viernes, 22 de febrero de 2013




 Bonao.- Con una inversión superior a los 74 millones de pesos, quedaron iniciados los trabajos de construcción de una escuela y un liceo en el barrio Puerto Rico y en el Distrito de Jayaco, con la que suman 4 iniciadas en el municipio en esta semana por los Ministerios de Educación y Obras Públicas.

La escuela del barrio Puerto Rico es de 8 aulas y será construida por el ingeniero Isidro Cáceres con un monto de 51 millones 800 mil pesos, mientras que el Distrito de Jayaco, la construcción de un liceo con un monto superior a los 22 millones 849 mil pesos y estará bajo la responsabilidad del ingeniero Freddy Almonte en unos 3 mil metros de construcción.

En el acto hicieron uso de las palabras el director del Distrito Educativo 16-04, licenciado Santiago de la Cruz y del 16-06 Jaime Liranzo.

De su parte el gobernador provincial expresó que esta provincia es bendecida, ya que solo en educación, la inversión anda por los 680 millones de pesos, lo que motoriza la clase económica de la demarcación.

El senador Félix Nova ponderó de positivo la revolución que se esta haciendo en el sector educativo por parte del presidente Danilo Medina, quien asigno 100 mil millones de pesos para educación en el presente presupuesto.

El Delegado de Jayaco Carlos Rodríguez, manifestó su profundo agradecimiento al presidente de la República por la obra para la comunidad, al tiempo de pedir que el mayor porcentaje de la mano de obra sea de la comunidad.

Las dos restantes obras educativas que se construyen están ubicadas en el barrio Santa Rosa, una escuela básica de 12 aulas y en la privada un liceo de 20 aulas.