Ir al contenido principal

BONAO; Defiende actuación embajada en caso ingeniero secuestrado en Colombia


El embajador dominicano en Colombia, Héctor Galván, afirmó este sábado que la misión que encabeza ha sido muy diligente en procura de que las autoridades colombianas resuelvan el secuestro de su compatriota el ingeniero  José Rafael Sánchez, desaparecido desde el 29 de junio de 2012 en ese país sudamericano.
El diplomático consideró que no es justo atribuirle falta de atención, luego de que por las gestiones de la embajada ya las autoridades judiciales de Santa Marta tienen detenido a un sospechoso que será enjuiciado como presunto responsable del secuestro.
Dijo que incluso planteó el caso al presidente Juan Manuel Santos, quien lo remitió al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, lo que motivó una mayor diligencia de las autoridades y el apresamiento del sospechoso Luis Miguel Padilla Escalante. Afirmó que el equipo celular del ingeniero Sánchez en poder de Padilla Escalante es la evidencia principal por la cual la fiscalía de Santa Marta lo mantiene en prisión como el principal sospechoso del secuestro.
El embajador Galván refirió la versión de las autoridades colombianas en el sentido de que contra el sospechoso hay indicios de vinculación conforme lo informado a la Embajada por la fiscal de Santa Marta, Diana Quiñones. Dijo que se trata de un ex guerrillero con antecedentes de secuestro con extorsión y que ya cumplió una condena de 9 años de reclusión. Edificó en el sentido de que la fiscalía de Santa Marta tiene un período de hasta tres meses para fundamentar su acusación al sospecho, el cual sigue en investigación.
Sostuvo que la esposa del ingeniero, Margarita Betancourt, y su hija Rosemary Sánchez, han sido testigos del esfuerzo desplegado por la embajada, y quienes le han expresado su agradecimiento. “No es justo entonces que se alegue que la Embajada no ha contribuido al esclarecimiento del secuestro, cuando ha sido todo lo contrario, pues como hemos dicho públicamente, incluso el propio presidente Santos ha sido puesto al tanto, al igual que otras autoridades colombianas”, indicó Galván.
BONAO
En Bonao, familiares del ingeniero José Rafael Sánchez dijeron al periodista Tony Brito que se reunieron con representantes de la Cancillería dominicana para obtener informaciones  sobre el paradero y las investigaciones realizadas por las autoridades en torno al rapto del profesional.
Pablo, María y Gertrudis Sánchez Valerio fueron recibidos por la viceministra Nely Pérez y Nallibe Sapeg, a quienes les expresaron su inconformidad por “el maltrato que aseguraron les ha dispensado el  embajador dominicano, en Colombia, Héctor Galván”, que  afirman nunca les ha ofrecido información, a pesar de ser familiares directos del secuestrado Rafael Sánchez Valerio.
Dijeron que en agosto de 2012,  llamaron a la embajada para hablar con el embajador  y  les dijeron que estaba en Santo Domingo, cuando  se encontraba en su despacho.
Héctor Galván explicó  que fue la Embajada que dio a conocer hace una semana la captura de uno de los  sospechosos del plagio, lo cual fue posible por las presiones ejercidas por la misión dominicana para que el caso fuera investigado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po