Ir al contenido principal

Ramón Alburquerque responde a Leonel y le saca “los trapitos al sol”


El expresidente del Senado de la República, Ramón Alburquerque, aseguró hoy que el exmandatario Leonel Fernández no puede descalificar al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), porque según él, el pueblo sabe que el año pasado produjo el fraude del mayor déficit fiscal de la historia nacional, que autorizó y dirigió el saqueo del préstamo de la Sun Land.
También lo acusó de secuestrar las altas cortes, creando el actual régimen de impunidad que afecta el desarrollo democrático.
El alto dirigente perredeísta manifestó que Fernández no está en condiciones morales de descalificar al PRD, porque sus problemas internos son el resultado del uso del poder y el dinero público para lograr la firma del famoso pacto de “Las Corbatas Azules”, con lo cual, considera, se liberó de una oposición política responsable al servicio de los intereses de la sociedad dominicana.
Recuerda episodios PLD a Leonel. “Por otra parte, a Fernández se le olvida que su partido surgió de la crisis interna del 1973, fecha en que un grupito de los actuales dirigentes morados colocó una alambrada con hombres armados a la antigua Casa Nacional del PRD, de la avenida Independencia con Cervantes, despojando de su local a sus legítimos ocupantes”, dijo el también expresidente del PRD.
Resaltó que Leonel Fernández olvida que su partido, a cinco años de formado lo estremeció una crisis que hizo renunciar su secretario general Tonito Abreu, Euclides Gutiérrez, Nélsida Marmolejos, Félix Alburquerque y un largo listado de dirigentes de gran valía.
Acusó al exmandatario de olvidar que a finales de los ochenta Rafael Alburquerque entonces secretario general fue sacado del PLD, junto a varios dirigentes, y luego formaron el Partido del Pueblo Dominicano que se alió a Joaquín Balaguer en las elecciones del 1990.
Dijo que también Leonel no recuerda que en las elecciones de mayo de 1990, Víctor Grimaldi descubrió en el centro de cómputos del PLD, que le habían robado el triunfo al profesor Juan Bosch, y éste indignado quiso lanzarse a las calles a pelear su victoria, pero una camarilla del PLD burlaron su valiente decisión, entendiéndose con Joaquín Balaguer en un oscuro manejo que mantuvo en el poder un régimen irrespetuoso de la voluntad popular.
Alburquerque dijo que Fernández también parece  olvidar que en 1992, el partido oficialista expulsó de sus filas al excandidato presidencial Max Puig, y un valioso grupo de seguidores, que de inmediato formaron el Partido Alianza por la Democracia (APD).
Resaltó, además, que Fernández parece no recordar que en 1993, expulsaron a los economistas del PLD encabezados por Vicente Bengoa, quien luego pasó a simpatizar por el PRD, sirviendo como asesor en el bloque de senadores en el Congreso Nacional.
Dio que Leonel pretende ignorar que en 2002, el PLD sufrió otra crisis cuando expulsaron a 12 diputados, porque alegadamente apoyaron la reforma constitucional de entonces.
Faltas con el pueblo. Alburquerque aseguró que Leonel debe prepararse para que explique al pueblo dominicano los abusos de poder cometidos durante sus administraciones, como además debe explicar, los actos suyos y de sus funcionarios, considerados nacional e internacionalmente como los más corruptos de la historia.
“La descalificación de Leonel al PRD, debería provocar rechazo y vergüenza, a su aliado Miguel Vargas Maldonado, porque de paso lo descalifica presentándolo como inepto para encabezar la gestión de los asuntos públicos después que le sirvió con tanta lealtad”, puntualizó Albuquerque a través de una nota de prensa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Consulado de Estados Unidos pondrá dos citas para solicitar visa

A partir de hoy miércoles 12  entra en vigencia un nuevo sistema para solicitar visa a los Estados Unidos, proceso que implicará una reducción en su costo y será mucho más ágil, informó Sylvia Johnson, cónsul general de la Embajada estadounidense en República Dominicana. P. ¿Qué cambios trae el nuevo formato de solicitud de visas de no inmigrante? R. El cambio más significativo a partir del día 12 de noviembre del 2014, consiste en que el solicitante necesitará programar dos citas para realizar el proceso de solicitud de visa sin necesidad de comprar un PIN. Las citas se pueden programar en línea a través de la página www.ustraveldocs.com o por teléfono llamando a nuestro centro de llamadas al 829-956-5144, sin ningún costo adicional.  La primera cita que el solicitante debe programar será para asistir al nuevo Centro de Atención de Visas, llamado "VAC" por sus siglas en inglés, y que está ubicado en el centro comercial Galería 360 en la avenida John F. Ken