Ir al contenido principal

OPINIÓN; La extinción del PRD y el irrespeto a la patria

Por MARINO BAEZ

Desde su fundación el 21 de enero del 1939, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), sostiene convulsos y acalorados conflictos entre sus dirigentes, miembros y simpatizantes que han contribuido a la división y; por ende, a la destrucción sinequanon de esa organización política, violentando los principios patrios y nacionalistas, sin tomar en cuenta el discurso puesto de manifiesto por su otrora líder, doctor José Francisco Peña  Gómez, quien se magnificó como la bujía inspiradora para mediar en tiempos de crisis.

Estamos ante un partido blanco con el jacho dividido en dos pedazos, que se extingue e irrespeta los símbolos patrios y los principios enarbolados por Duarte, Sánchez, Mella y Luperón, donde sus principales dirigentes patrocinan la violencia, cuando debieran promover la moral y las buenas costumbres poniéndola en práctica.

La división del partido blanco está segmentada desde la  estructura dirigencial hasta las bases de menor cuantía, utilizando este último recurso como carne de cañón para provocar los mas trascedentes y lamentables conflictos, encabezados por sus principales dirigentes, Hipólito Mejia y Miguel Vargas Maldonado, con la resultante de heridos a palos, pedradas y balazos, que no tienen ningún tipo de efectividad para el futuro democrático, electoral y participativo de la República Dominicana.

Es hora de relanzar esta organización política; y eso podría lograrse, dejando atrás los conflictos y expulsando definitivamente a Hipólito Mejia, Miguel Vargas Maldonado, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez y otros seguidores de las dos principales facciones, para que se abran las cortinas y se democraticen abiertamente las bases, a fin de que pueda resurgir una fuerza que nueva vez una el jacho y desaparezca el oportunismo.

La tozudez de la dirigencia perredeísta está poniendo fin a una estructura definida por grandes tratadistas de la política, como una de las principales fuerzas, en la cual se abrigó la esperanza de que podría poner fin a la partidocracia corrupta que durante siglos se esconde en los principales partidos sin vislumbrar escollos en la esferas de una economía que trascienda el manejo pulcro de las finanzas públicas.

Se equivocaron los más de dos millones de dominicanos que el pasado 20 de mayo del 2012 confiaron en Hipólito Mejia y preñaron las urnas de votos, porque un dia después del natalicio de Juan Pablo Duarte, fundador y creador de la independencia, se fajaron como animales enardecidos y salvajes con la respuesta de bombas disparadas sin control por miembros de la Policía Nacional, dejando una secuelas de heridos.

Asi no se le rinde homenaje al prócer de la patria, sino que se enaltece y manifiesta el más vil, vulgar y grandilocuente  acto de violencia contra una celebración que debió servir de puntal para que la dirigencia alta y media del PRD socializara sus asperezas divisionista, rindiendo un culto homenaje a Juan Pablo Duarte y Diez en el altar de la patria y promoviendo este acto de bonanza en todas las provincias para concertar con las bases y revivir el pensamiento del líder y fundador de ese partido el profesor Juan Bosch.

Luego de su primera divergencia por desacuerdos, registrada 1944, el PRD y sus máximos líderes no han levantado cabezas, porque cada quien anda como los roedores sacando capital a sus interese, a merced de la salvación del país, sin dejar de recordar las funestas fechas conflictivas y divisionistas del 5 de julio de 1961, a su llegada al país, durante la escogencia de los candidatos para el proceso electoral del año 1962.

El país esta ávido de partidos políticos con pensamientos democráticos que estén por encima de sus intereses particulares y coadyuven a trabajar por un futuro promisorio del desarrollo, la estabilidad de la economía y al rescate de la moral partidista para socavar la corrupción.


El autor es periodista


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po