Ir al contenido principal

Familiares de un dominicano secuestrado en Colombia están intrigados; Niegan sea acción delincuentes o guerrilla


BONAO.-El ingeniero agrónomo nativo de Bonao José Rafael Sánchez Valerio fue secuestrado en el poblado de Minca, Santa Marta, en Colombia, a las tres de la tarde del viernes 29 de junio del 2012 cuando se dirigía a su finca productora de flores. Del caso se hizo cargo el teniente Víctor Javier Reyes Reyes, del Grupo Anti-Secuestro de las Fuerzas Armadas de Colombia, pero, salvo los detalles de la hora y el lugar en que desapareció, nada se ha  sabido.
Desde entonces sus familiares, y en especial su hermano Pablo y su hermana María Sánchez, han estado procurando que se determine qué ocurrió al profesional dominicano, casado con la colombiana  Margarita Betancourt de Sánchez.
Las autoridades diplomáticas dominicanas en Colombia, en ese momento a cargo de Héctor Galván, hicieron contacto con las fuerzas militares  y policiales, pero no se logró saber nada de la suerte del profesional.
Señales extrañas
Los parientes de José Rafael Sánchez dieron a conocer una serie de detalles que dejan abiertas muchas interrogantes, respecto de las cuales piden el seguimiento de las autoridades tanto dominicanas como colombianas.
En visita realizada a varios medios de comunicación del país indican que el día antes de ser secuestrado, producto de conflictos emocionales y económicos con su esposa, Margarita Betancourt, el profesional dominicano, con voz desesperada, les llamó desde Colombia para que le pusieran un pasaje a fin de dejar la nación sudamericana y regresar al país, incluso al costo de abandonar toda su inversión en la finca de flores de la cual es co-propietario. La llamada fue el jueves 28 y al día siguiente Sánchez Valerio desaparece.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.