El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet)  declaró   hoy que no posee un marco legal adecuado para resolver el problema del caos en el transporte público, pero están   implementando medidas  para enfrentar la situación en   Santo Domingo  y las principales ciudades. El general de brigada  Juan Jerónimo  Brown  Pérez   explicó que la   Ley 241 de Tránsito de Vehículos   es arcaica porque  fue aprobada en   1967,  cuando existía un flujo de vehículos limitados, pero 46  años después ya  no   responde a  la realidad social para  enfrentar la problemática del transporte en el país, y esa situación complica el  trabajo de los  policías de Amet.
Dijo que a  pesar de las limitaciones de la    Ley  241    la Policía   no se quedará de brazos  cruzados  y  están      implementando programas   para sancionar las  violaciones de tránsito  que  tanto  daño hacen a la población.
Recordó que en la   Cámara de Diputados tienen seis años estudiando un proyecto de ley  y   no hay forma de que sea   aprobado.
El  oficial superior  habló en el programa Uno + Uno  que conducen los periodistas Juan Bolívar Díaz  y Rafael Toribio,  donde el general   Brown Pérez      dijo  que  entre las medidas que están implementando es   firmando   acuerdos con todos los organismos que tienen que ver con el tránsito   para     mejorar la circulación de vehículos en las principales avenidas y paradores.

Comentarios