Ir al contenido principal

Siguen llegando dominicanos ausentes y visitantes extranjeros a celebrar Navidad y Año Nuevo


Con el propósito de celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo en compañía de familiares y amigos, continuaban arribando al país este jueves miles de dominicanos ausentes, así como decenas de cientos de visitantes extranjeros, quienes muestran en sus rostros la satisfacción de llegar a suelo patrio. 

Algunos de los dominicanos que desembarcaron por el aeropuerto de Las Américas, doctor José Francisco Peña Gómez, en el vuelo 819 de Jet Blue, procedente desde Nueva York, al salir de migración significaron del trato que recibieron de las autoridades aduanales con el chequeo de sus maletas y equipajes, precisando a seguidas, que se sentían orgullosos y satisfechos de volver al país para juntarse con sus familiares y amigos, a fin celebrar de manera tranquila y en paz las festividades de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo.

El señor Miguel Valdez, procedente de Nueva York, quien mostraba una extensa sonrisa, y quien exhibía entre sus pertenencias una damesana, es decir, un embase con 5 litros de un fino whisky fabricado en Escocia, dijo que inmediatamente se dirigiría al municipio de Baní, provincia Peravia, de donde es oriundo, donde pasará las vacaciones de fin de año.

Asimismo, Celina Hernández, quien llegó acompañada de su esposo, quien no quiso dar su nombre, expresó que también llegaban al país con el objetivo de celebrar las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo en unión de familiares y amigos de larga data, significando el trato fino que recibieron a la llegada a la terminal de Las Américas, tanto de las autoridades de las direcciones de Migración, Aduanas, y de los ejecutivos de Aerodom.
Pero en esos mismos términos se expresaron visitantes extranjeros, especialmente los visitantes portorriqueños, Zaida Villafañe e Isander Santiago, quienes arribaron a la terminal de Las Américas en el vuelo 1743 de Jet Blue, procedente de San Juan PuertoRico.

Tanto Villafañe como Santiago, ambos esposos, dijeron que se dirigen a la ciudad de Santiago, donde tienen amigos desde hace más de treinta años, lugar donde celebran con mucha frecuencia las navidades y la llegada del Año Nuevo.

Por otro lado, en las oficinas de Aeropuertos Dominicanos Siglo XX1 (Aerodom), informó que según estimaciones durante el mes de diciembre atenderá un total de 365,842 pasajeros de entrada y salida, lo que representa un aumento de un 4.1% con relación al mismo mes del 2011 cuando se registraron 351,594 pasajeros de entrada y salida por las terminales aeroportuarias que opera esta empresa.

Este aumento, expresa un documento de prensa de Aerodom, se bsa fundamentalmente en el inicio de la ruta entre Aruba y Santo Domingo que desde el 10 de diciembre realiza 3 veces por semana la aerolínea Dutch Antilles Express (DAE), que actualmente vuela a Curazao y Saint Maarten.

También, a la nueva ruta entre  Provindenciales  y Santo Domingo que desde el 14 de diciembre cubre 4 veces por semana Air Turks & Caicos; así como a los vuelos regulares desde Brasil de GOL que ofrecerá 4 vuelos diarios desde el 15 de diciembre entre Santo Domingo, Sao Paulo, Rio de Janeiro, Orlando y Miami.

Mientras, que de igual modo, Transaero inaugurará los días 25 y 29 de diciembre, las rutas Moscú- Puerto Plata, a través del Aeropuerto Gregorio Luperón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Consulado de Estados Unidos pondrá dos citas para solicitar visa

A partir de hoy miércoles 12  entra en vigencia un nuevo sistema para solicitar visa a los Estados Unidos, proceso que implicará una reducción en su costo y será mucho más ágil, informó Sylvia Johnson, cónsul general de la Embajada estadounidense en República Dominicana. P. ¿Qué cambios trae el nuevo formato de solicitud de visas de no inmigrante? R. El cambio más significativo a partir del día 12 de noviembre del 2014, consiste en que el solicitante necesitará programar dos citas para realizar el proceso de solicitud de visa sin necesidad de comprar un PIN. Las citas se pueden programar en línea a través de la página www.ustraveldocs.com o por teléfono llamando a nuestro centro de llamadas al 829-956-5144, sin ningún costo adicional.  La primera cita que el solicitante debe programar será para asistir al nuevo Centro de Atención de Visas, llamado "VAC" por sus siglas en inglés, y que está ubicado en el centro comercial Galería 360 en la avenida John F. Ken