Ir al contenido principal

Asesinato de universitario estremece a la nación

Williams Florian Ramírez

Murió ayer  abatido  por un disparo  el estudiante de medicina  William Florián Ramírez, de 21 años  y oriundo de San Juan, en momentos en  que se enfrentaban estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)    y agentes de la Policía  Nacional en el campus de la academia. Los uasdianos protestaban contra la reforma fiscal.
Además resultaron heridos de bala el raso Elvin Villanueva Solano y el cobrador de la Ruta 17-Morgan José Alberto Alcántara. El cabo policial Israel Marte Severino recibió una pedrada en una pierna.
El estudiante, quien cursaba el quinto semestre de medicina,  murió cuando era trasladado del campus de la UASD al hospital de la Policía Nacional. Una nota  de la UASD dice que murió tras recibir  un disparo en el tórax, en la  José Contreras casi esquina Alma Máter.
Pero estudiantes consultados dijeron  que su compañero murió en el campus  cuando  salía hacia la avenida Tiradentes. Familiares de Florián Ramírez se presentaron a Patología Forense  compungidos, en tanto estudiantes alterados exigían el arresto de  los responsables de la muerte.   
Fuentes externas incitan. El rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, lamentó la muerte del estudiante y dijo que de manera recurrente,  cuando se producen actos vandálicos participan  encapuchados que se infiltran en el centro y que son ajenos a los quehaceres de la universidad. Asimismo, Febrillet informó  la suspensión de la docencia hoy y mañana en todos los recintos de la universidad estatal.
Calificó a los protestantes como anarquistas porque realizan acciones vandálicas que alteran el orden.  Dijo que fuentes externas incitadas por partidos políticos habrían producido los disturbios en la UASD.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.

Caso Figueroa Agosto, lea esto...

"La historia del Pablo Escobar del Caribe" Por: Cesar Mota Múltiples parqueos vacíos, mas de 15 fastuosas viviendas abandonas y una botella de agua Perrier en uno de los refrigeradores de José David Figueroa Agosto, dan indicio del estilo de vida que llevaba el prófugo boricua. Las innumerables fiestas, los costosos y exuberantes cuerpos de las mujeres que lo acompañaban, lo ayudaron a penetrar en las altas esferas de la sociedad dominicana, a pesar de ser considerado como el Pablo Escobar del Caribe. José David Figueroa Agosto nace el 29 de Junio de 1964, en Rió Piedras Puerto Rico. Comenzó a escribir párrafos en el libro de las autoridades a principios de los 90, cuando fue apresado varias veces por su presunta vinculación en actos delictivos. El 13 de septiembre de 1999 es acusado de conspiración, secuestro y muerte de Edgardo Martínez a quien había acusado de robarse varios kilos de cocaína proveniente de una red de narcotráfico colombiana y a causa de esto res condenado...