Ir al contenido principal

Sacerdote se entregó anoche y hoy se le conocerá medidas de coerción

Al sacerdote el Tribunal de la Atención Permanente de Monseñor Nouel le conocerá medidas de coerción este martes


BONAO.- La Policía Nacional informó anoche la entrega del padre Alberto Cordero, de 40 años, quien es acusado por una menor de 15 años de tener sexo con ella. El sacerdote Alberto Sacarías Cordero Liriano, contra quien existe una orden de arresto por supuestamente violar sexualmente a una menor de 15 años de edad, se entregó anoche a las autoridades policiales y del Ministerio Público de Bonao.

El religioso fue entregado en una casa curial ubicada en la comunidad Sabana El Puerto, próximo a la Autopista Duarte, momentos en que regresaba del aeropuerto, tras un viaje al extranjero.

Se informó que la  menor es una ayudante que estaba bajo la tutela del religioso mientras ofreció sus servicios en la parroquia San Pablo, del sector San José, en Bonao, Monseñor Nouel. En esa parroquia el cura duró seis años y fue trasladado a Santiago hace 15 meses, según informaron feligreses porque cumplió su ciclo en ese lugar. 

Según consta en la investigación que hizo la Fiscalía de Bonao, el sacerdote y la menor iniciaron una relación desde hace meses y fue hace dos semanas cuando recibió la denuncia de los familiares de la víctima. Igualmente, establece que la menor no fue violada por el cura.  
 
No montaba muchachitas 

Los residentes de la comunidad de San José reaccionaron asombrados cuando se enteraron de que “un sacerdote tan bueno hizo eso”. Los feligreses mantienen su defensa hacia el sacerdote y advirtieron que la comunidad completa se dirigirá a la Fiscalía para darle su apoyo. 

Uno de los comunitarios refirió que cuando Cordero llegó a esa comunidad “no montaba muchachitas” en su camioneta y que a los jóvenes que acudían a confesarse los escuchaba en los bancos del patio “porque eso es muy delicado”.

Otra de las acciones del sacerdote que recuerdan los comunitarios es que cambió las puertas interiores de la iglesia para ponerlas de cristal “para ser más transparente y que todo el mundo vea lo que pasa”. Según algunos comunitarios, la madre de la joven que denunció al cura sufre trastornos mentales y ha estado interna en varias ocasiones.

El vocero policial, Máximo Báez Aybar dijo que el cura se presentó por ante la Fiscalía de Bonao para responder a las acusaciones. En la mañana el fiscal de Bonao, José Luis Farías, explicó que la orden de arresto contra el sacerdote se produjo el pasado viernes y que una patrulla se trasladó hasta Cotuí, de donde es oriundo Cordero.


Nunca se dijo en cuál país estaba el religioso

En principio se informó que el cura estaba fuera del país, por lo que el Ministerio Público solicitó un informe a la Dirección de Migración para confirmar esa versión que habían dicho su abogado y familiares. Ayer el representante legal de Cordero, Frank Moreta, prometió que en horas de la tarde el sacerdote se entregaría pero fue pasadas las 10:00 de la noche cuando se informó de su entrega. Se espera que hoy se conozcan medidas de coerción.







Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Consulado de Estados Unidos pondrá dos citas para solicitar visa

A partir de hoy miércoles 12  entra en vigencia un nuevo sistema para solicitar visa a los Estados Unidos, proceso que implicará una reducción en su costo y será mucho más ágil, informó Sylvia Johnson, cónsul general de la Embajada estadounidense en República Dominicana. P. ¿Qué cambios trae el nuevo formato de solicitud de visas de no inmigrante? R. El cambio más significativo a partir del día 12 de noviembre del 2014, consiste en que el solicitante necesitará programar dos citas para realizar el proceso de solicitud de visa sin necesidad de comprar un PIN. Las citas se pueden programar en línea a través de la página www.ustraveldocs.com o por teléfono llamando a nuestro centro de llamadas al 829-956-5144, sin ningún costo adicional.  La primera cita que el solicitante debe programar será para asistir al nuevo Centro de Atención de Visas, llamado "VAC" por sus siglas en inglés, y que está ubicado en el centro comercial Galería 360 en la avenida John F. Ken