Ir al contenido principal

Moderación este Viernes Santos

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Policía Nacional activan desde esta tarde un Operativo de seguridad y prevención durante Semana Santa en el que participan más de 35 mil voluntarios y 18 mil agentes policiales pero esa impresionante iniciativa no tendría ninguna efectividad sin el concurso de la ciudadanía que debe comportarse con responsabilidad y moderación.

Aunque se instalen más de dos mil 500 puestos de socorro en playas, balnearios, carreteras y autopistas, no es posible que esos dispositivos de auxilio y emergencia cubran cada kilómetro de la geografía, por lo que se requiere que los vacacionistas cumplan con la ley y las recomendaciones del COE.

El desplazamiento de cientos de miles de personas en todo tipo de vehículos hacia lugares de recreación y su permanencia en esos sitios hasta el domingo es inmensamente mayor que la capacidad logística de que disponen autoridades y voluntarios para prevenir accidentes o abordar casos de emergencia.

Para disminuir sustancialmente el número de accidentes, muertos y heridos, se requiere, además de las 123 ambulancias, tres helicópteros y 75 bici ambulancias que apoyaran el Plan Operativo Semana Santa, es menester que la población exhiba un comportamiento civilizado, tanto en las carreteras como en los lugares escogidos para el disfrute.

La ingesta excesiva de alcohol se convierte en causa principal de desgracias y tragedias durante la Semana Mayor, por lo que se reitera la exhortación a no ingerir bebidas alcohólicas mientras se conduce un vehículo, actuar con moderación y recordar que el respeto al derecho ajeno es la paz.

La Policía ha dado seguridades de que mantendrá estricta vigilancia en playas, ríos y montanas, y en los cascos urbanos que quedan semidesiertos por el éxodo de vacacionistas hacia puntos diversos de la geografía nacional, pero aun así, es menester que quienes se desplazan apliquen medidas de prevención contra escalamiento y robo en sus hogares y negocios.

Durante los primeros tres días se reportan 13 muertos en accidentes de tránsito, lo que ofrece una preocupante proyección de que el número de víctimas fatales podría ser mayor que en años anteriores, pero se confía en el buen juicio de la ciudadanía para que el luto no atormente a más hogares.

Los votos son para que quienes se desplazan o se quedan disfruten en paz y armonía el asueto de Semana Santa, para lo cual, además del favor de Dios, se requiere de un comportamiento colectivo responsable, solidario y de absoluto apego a la ley. Moderación es la palabra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po