Ir al contenido principal

Cuatro cañones coloniales se deterioran en patio de restaurante del Malecón

Cuatro cañones de la época colonial están tirados en el patio del restaurante Adrian Tropical, en el Malecón de esta capital, sin que hasta el momento las autoridades correspondientes den una explicación al respecto.

Los cañones, que pertenecen a la memoria histórica del pueblo dominicano, permanecen en el patio del referido restaurante deteriorándose con el tiempo.

La denuncia fue hecha en El Gobierno de la Mañana por los comentaristas Pablo Ross y Álvaro Arvelo, quienes llamaron la atención a las autoridades para que acudan al rescate de esos artefactos.

Arvelo manifestó que sólo en un país como este, “que no se respeta, que las autoridades no actúan, pueden pasar cosas como éstas”. El comunicador consideró que esos cañones deben estar en la Zona Colonial.

“Eso debe estar en la Fortaleza Ozama por ejemplo, dándole matenimiento y buscarle fecha y ponérsela, eso es reliquia histórica, reserva de la patria, parte de la conciencia colectiva, la reserva del pueblo dominicano”, indicó.

Arvelo dijo que esa situación da pena, por lo que recordó el papel que deben desempeñar la Academia Dominicana de Historia, las Fuerzas Armadas y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.