Ir al contenido principal

Joseíto se retira: “Como Corporán se va, yo también me voy”

“YA ESTÁ BUENO, YA ESTOY CANSADO DE BAILAR, DE BRINCAR, DE ESTAR PIDIENDO FAVORES”
“El Rey” quiere entregar la corona. Joseíto Mateo anunció su retiro: “Lo mío es definitivo, no como otros que anuncian y anuncian que se van y nunca lo hacen”.

Antes del retiro su último deseo es que se le produzca, en abril, un espectáculo titulado “La gran retirada”, en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

El espectáculo sería el 6 de abril cuando cumpla los 92 años de vida. “Quiero que todos los merengueros me vayan a despedir cantando un merengue de mi autoría”.

Según su anhelo, quiere que el empresario Luis Medrano se encargue de los preparativos.

“Ya está bueno, ya estoy cansado de bailar, de brincar, de estar pidiendo favores”, agregó Mateo cuando apareció de sorpresa en el programa “El mismo golpe”, que conduce Jochy Santos por Zol FM.

El retiro del veterano merengue pondría fin a una exitosa carrera que comenzó en los años 40 del siglo pasado.

“Yo creo que ya es justo que me retire; son muchos años en estos menesteres. Y naturalmente Corporán me contagió. Rafael y yo somos muy amigos y como Corporán se va, yo también me voy”, manifestó.

Antes de convertirse en “rey”, Mateo tuvo que trabajar en la construcción y dedicarse a otros oficios.

Descendiente de una familia pobre, desde pequeño “El diablo Mateo” dio indicios de su talento artístico, que le permitieron convertirse en un sobresaliente exponente del merengue.

Un hecho destacable en su vida artística es la grabación del merengue “El negrito del batey”, con el cual alcanzó popularidad.

A mediados de la década de los 50, Mateo llegó a La Habana, Cuba, donde, recomendado por Alberto Beltrán, quien ya en 1954 era conocido en aquella nación como un gran vocalista, logró incorporarse al mundo del espectáculo y a las grabaciones que por entonces se movían en la capital de la mayor de las Antillas. Así despegó su carrera que incluyó una breve estadía en el Gran Combo de Puerto Rico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.

Caso Figueroa Agosto, lea esto...

"La historia del Pablo Escobar del Caribe" Por: Cesar Mota Múltiples parqueos vacíos, mas de 15 fastuosas viviendas abandonas y una botella de agua Perrier en uno de los refrigeradores de José David Figueroa Agosto, dan indicio del estilo de vida que llevaba el prófugo boricua. Las innumerables fiestas, los costosos y exuberantes cuerpos de las mujeres que lo acompañaban, lo ayudaron a penetrar en las altas esferas de la sociedad dominicana, a pesar de ser considerado como el Pablo Escobar del Caribe. José David Figueroa Agosto nace el 29 de Junio de 1964, en Rió Piedras Puerto Rico. Comenzó a escribir párrafos en el libro de las autoridades a principios de los 90, cuando fue apresado varias veces por su presunta vinculación en actos delictivos. El 13 de septiembre de 1999 es acusado de conspiración, secuestro y muerte de Edgardo Martínez a quien había acusado de robarse varios kilos de cocaína proveniente de una red de narcotráfico colombiana y a causa de esto res condenado...