Ir al contenido principal

Otro año sin luces en lucha para combatir criminalidad


El 16 de agosto de este año, cuando el presidente Danilo Medina asumió por primera vez el mando presidencial, la espeluznante combinación violencia-delincuencia y criminalidad sumaba 1,432 homicidios ocurridos en toda la geografía nacional. Si se establece una media de los homicidios acontecidos en estos ocho meses, se obtendría que en la capital y pueblos del interior, mensualmente matan 179 personas, por causas y circunstancias distintas.
Y de continuar este ritmo sangriento, según las estadísticas registradas por la Procuraduría General de la República, este año podría terminar con más de 2,100 homicidios.
Para el presidente Medina estas cifras no sorprenden, porque son el resultado de una realidad que marcó la cotidianidad del año que finaliza y que él bien conoce. Una realidad que está obligado a enfrentar con resultados reales, más allá de la típica postura oficial de que la delincuencia en República Dominicana es un mero asunto de percepción.
Este año no fue muy diferente al 2011, cuando mataron a 1,670 personas, a balazos y con armas blancas, la mayoría. Sin embargo, el crimen tuvo modalidades distintas y modernizó sus viejos métodos de sorprender a sus víctimas, para asaltarla, robarle o, en el peor de los casos, quitarle lo más preciado de un ser humano: la vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.