La guerrillera Sandra Ramírez, miembro del equipo negociador de las FARC en las conversaciones de paz con sede en La Habana, afirmó que ese grupo rebelde tiene "prisioneros de guerra", por lo que mantiene vigente la propuesta al Gobierno colombiano de canjearlos.
"Sí, nosotros tenemos prisioneros de guerra y los vamos a entregar, pero que el Estado nos devuelva a los nuestros que están allí, en las prisiones", declaró Ramírez en una entrevista que publica hoy el diario cubano Juventud Rebelde.
"En combate capturamos policías, soldados. Es distinto: son prisioneros de guerra porque son capturados en combate. A ellos se les respeta su integridad física, sus creencias y sus derechos humanos", precisó.
La guerrillera, que fue compañera sentimental del desaparecido fundador de las FARC, "Manuel Marulanda Vélez" o "Tirofijo" (1930-2008), agregó al respecto: "mantenemos ese proyecto (el canje) porque es lo que nos permitiría buscar, precisamente, cómo logramos que los compañeros que se están pudriendo en las cárceles del país, regresen".
Comentarios