Ir al contenido principal

General Baez Aybar dice que la institución tiene casi resuelto caso Villa Altagracia


Por Tony Brito
El vocero de la Policía Nacional, general de brigada, Máximo A. Báez Aybar, dijo anoche a bonaocityrd que un equipo de oficiales investigadores que tiene a su cargo la muerte de tres personas en Villa Altagracia, tiene preso a algunos de los que presuntamente les dieron muerte.
Aybar dijo que hay por lo menos tres personas identificadas de nueve que están bajo investigación y que pertenecen la misma banda a las que pertenecían Efraín de la Rosa, Manolo Boció y Francis Roché Pineda, así como Wilmerson Arismel Bueno Jiménez, este último señalado por la Policía como la persona que rentó la yipeta Suzuki Gran Vitara, placa G231878 en la que se transportaban el día del triple asesinato.
El grupo era una organización criminal, con pertrechos militares y policiales, ropas de guardianes y armas de fuego de varios calibres, así se movían en carros, yipetas y motores que rentaban en diferentes rent cars.
Durante el fin de semana la Policía apresó a Luis Enrique Carrasco Navarro (Luiyi), de 20 años; Wilmer Antonio Nivar (Begueta), de 21; Luis Matos Pérez (Ney), Pedro Julio Balbuena (Cheque), Juan Ángel Soto Féliz, de 19; Will de Jesús Nazario Bueno, de 25; Anthony Alexander Díaz Méndez (La Tota), de 26; Luis Starlin Lebrón Florentino (Papo), de 20, y Jonathan Encarnación, de 30.
Los investigadores manejan la idea de que al parecer, los hoy occisos Francis Roche Pineda, Efraín de la Rosa y Manolo Boció Montero les habrían dado un "tumbe" de una cantidad indeterminada de dinero a otros de los integrantes de la banda por un negocio entre ellos que, al parecer, se trata de tráfico, y eso desencadenó la triple ejecución.
"Estamos trabajando con los detenidos y existe la posibilidad de que algunos de ellos estén directamente involucrados en el hecho, pero debemos esperar que los investigadores avancen en sus pesquisas", dijo Báez Aybar. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.

Caso Figueroa Agosto, lea esto...

"La historia del Pablo Escobar del Caribe" Por: Cesar Mota Múltiples parqueos vacíos, mas de 15 fastuosas viviendas abandonas y una botella de agua Perrier en uno de los refrigeradores de José David Figueroa Agosto, dan indicio del estilo de vida que llevaba el prófugo boricua. Las innumerables fiestas, los costosos y exuberantes cuerpos de las mujeres que lo acompañaban, lo ayudaron a penetrar en las altas esferas de la sociedad dominicana, a pesar de ser considerado como el Pablo Escobar del Caribe. José David Figueroa Agosto nace el 29 de Junio de 1964, en Rió Piedras Puerto Rico. Comenzó a escribir párrafos en el libro de las autoridades a principios de los 90, cuando fue apresado varias veces por su presunta vinculación en actos delictivos. El 13 de septiembre de 1999 es acusado de conspiración, secuestro y muerte de Edgardo Martínez a quien había acusado de robarse varios kilos de cocaína proveniente de una red de narcotráfico colombiana y a causa de esto res condenado...