Ir al contenido principal

Ante crisis económica aumentan bailes con grupos pequeños


En Navidad a todo el mundo le gusta bailar, “echar un pié” al ritmo de un merengue “derecho”, o tradicional, o dejándose envolver del “amargue” de una cadenciosa bachata. Y ni hablar cuando se trata de un aguinaldo pascual, al estilo de “allá arriba veo….(Aguinaldo Dominicano).

Lo ideal es hacerlo con una reputada orquesta y/o con interpretes que ocupan primeros lugares en la preferencia popular, pero no siempre esto está al alcance que todos quisieran, pero no pueden por los altos costos que esto implica. Entonces lo que se impone es buscar alternativas viables, para de una forma u otra, “sacarle brillo a la hebilla”.

Para grupos sociales diversos, constituye una buena alternativa, contratar conjuntos pequeños, de músicos con chispa y “guataca”(veteranía). Estamos hablando de piano, saxo, guitarra bajo y trompeta, acompañados por una caja rítmica que brinda todo tipo de acompañamientos sonoros. 5 músicos en tarima.

También existe, como otra alternativa, el cantante versátil, que se hace acompañar de una computadora, con todas las pistas que usted se pueda imaginar, de las grandes figuras del canto, de todas las épocas. Conozco uno que es sencillamente formidable, nunca le falta trabajo y canta fijo, inclusive, algunos días de la semana, en prestigiosos clubes sociales.
Hay quienes prefieren la música típica, tirándose al ruedo al ritmo de un “perico ripiao” (guira, tambora y acordeón) o de un “peri combo”, (todo lo antes citado, más un saxofón y una guitarra bajo).

Economizar y darle un respiro al bolsillo, siempre será imperativo para muchos en estos tiempos de reforma o “paquetazo”, y bailar en Navidad, no es una excepción, al fin y al cabo, lo importante es, como decía Juancito Trucupey, “bailar un buen merengue con una hembra bien sabrosa”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.

Población reacciona indignada por alta facturación en la energía electrica

Factura de Edenorte BONAO.-Tán pronto llegó el recibo de la luz de este mes de junio, los residentes de esta población reaccionaron indignados ante el abuso incontrolable de Edenorte al subir la facturación no obstante los tediosos apagones de casi 15 horas diarias. El aumento ha sido abusivo, porque ni siquiera dan energía cuyos apagones son muy prolongados, dicen los lugareños. Ante la indignación de la población en esta ciudad los barrios comienzan a intranquilizarse y a incendiar neumáticos. A través de los medios de comunicación el pueblo le hace un llamado a Celso Marranzino para que entienda que de este pueblo no se puede estar abusanso tanto. Todo el que recibió la factura de este mes  esta con el grito al cielo, porque el recibo de la luz fue aumentado abusivamente. El caso ha traido como consecuencia que en las próximas horas organizaciones barriales organizan piquetes y marchas en contra de ese aumento. "Pero será q...