Será mañana cuando el presidente Danilo Medina viajará a España

martes, 13 de noviembre de 2012

Danilo Medina

El presidente Danilo Medina sale mañana a Cádiz, España, donde participará en la Vigésima Segunda Cumbre Iberoamericana  de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará los días 16 y 17 de los corrientes.
El Presidente viajará en el vuelo comercial 65-02 de la aerolínea española Iberia, desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) a las 6:15 de la tarde, y llegará a su destino por el Aeropuerto de Madrid-Barajas, el jueves 15 de noviembre, a las 7:15 de la mañana.
El regreso del primer mandatario está previsto para el domingo 18 a través de un vuelo comercial Air Europa a las 7:55 de la noche.
Medina agotará una amplia agenda de trabajo en la cumbre que incluye reuniones con otros jefes de Estado y de gobiernos que participaran en las reuniones plenarias de la cumbre.
Danilo viaja con una reducida comitiva integrada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; su asistente personal Carlos Pared Pérez, y el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso.
Sobre el encuentro. La Cumbre Iberoamericana es una conferencia diplomática del más alto nivel que constituye un foro para tratar asuntos multilaterales en un clima de confianza entre los actores para establecer diagnósticos compartidos y concertar posiciones comunes ante asuntos de la comunidad internacional.
Honores militares. Al mandatario le harán honores militares en el salón de Embajadores y estarán a cargo de cadetes de las Fuerzas Armadas.