PRD acusa a LF de manipular las estadísticas para mentirle al país

miércoles, 14 de noviembre de 2012


La Comisión Económica del Partido Revolucionario Dompcinicano acusó al ex presidente Leonel Fernández  de manipular  las estadísticas para mentir, cuando  dijo que la presión tributaria dominicana era la más baja del mundo y la comparó con la de países más desarrollados.
Arturo Martínez Moya, vocero del organismo económico del PRD, afirmó que no es cierto ni una cosa ni la otra, porque en el caso dominicano, como la de cualquier país con déficits, la presión tributaria es la suma de los impuestos más los déficits.
Dijo que en el caso dominicano, cuando se hace la suma y se divide por el PIB, tenemos que en el periodo 2008-2012 promedia 21 por ciento  y no 13 por ciento como expresara el ex mandatario.
“Leonel Fernández habló al país para repetir sus mentiras desesperado porque los dominicanos se dieron cuenta de que durante ocho años vendió falsedades para retener el poder, que incurrió en fraude fiscal al gastar mucho más de lo que se había presupuestado.
Hablando en rueda de prensa, celebrada en el Instituto,  doctor José Francisco Peña Gómez, acompañado de Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera, Presidente y Secretario General del PRD, además de Jesús Vásquez, Cesar Cedeño, Francisco Figueroa, Félix Santana, entre otros,  Martínez Moya afirmó que Fernández mintió cuando dijo que el paquetazo se había consensuado con empresarios, el Consejo Económico y Social y partidos de oposición, además cuando dijo que se trataba de una reforma fiscal integral.