Plazo renovación vence el 30; Brown advirtió que a partir del 30 nadie podrá circular sin el marbete renovado

miércoles, 14 de noviembre de 2012


La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció el cierre del proceso de renovación de marbetes 2012 para el próximo viernes 30 de este mes.
El general Juan Gerónimo Brown Pérez, director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y Virginia Gómez, encargada del Departamento de Vehículos de Motor de la DGII, advirtieron que a partir de la fecha antes anunciada, ningún vehículo podrá circular sin el marbete correspondiente.
Hasta el momento han renovado su marbete un total de 477, 627 vehículos, de estos 38,292 lo han hecho vía internet y el resto, 439,335, vía ventanilla.
La DGII tiene previsto recaudar la suma de mil millones de pesos por este concepto, pero hasta el momento sólo ha recaudado la suma de RD$600 millones.
En tanto, el general Juan G. Brown Pérez,  advirtió que a partir de las doce de la noche del 30 de este mes, todos los agentes de tránsito se incautarán de los vehículos que transiten por las calles sin el marbete que demuestre que renovó el impuesto de circulación.