Ir al contenido principal

Obama anuncia su victoria en Twitter; gana reelección con 275 votos, según las proyecciones


El presidente de EE.UU., Barack Obama, ganó hoy la reelección para un segundo mandato, hasta el 2016, frente al aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, según las proyecciones de la cadenas de televisión CNN, CBS y MSNBC. Según los resultados publicados por la BBC Mundo, el candidato demócrata Barack  Obama obtuvo 275 votos electorales; mientras que el aspirante republicano alcanzó 203 votos.

REPUBLICANOS MANTENDRÁN CONTROL CÁMARA BAJA; RECUPERAN CAROLINA DEL NORTE

Los republicanos mantendrán el control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, como estaba previsto, según proyecciones divulgadas anoche por varios medios de comunicación.
Según datos preliminares, los republicanos conservarán la mayoría en la Cámara Baja, donde en la actualidad tienen 242 escaños frente a los 193 de los demócratas.
Aunque se renuevan los 435 escaños de la Cámara de Representantes en estas elecciones, los expertos coinciden en que el control de este órgano legislativo depende, en última instancia, del desenlace de hasta 60 contiendas, debido en parte a la nueva demarcación de distritos electorales basada en los datos del Censo de 2010.
El republicano Pat McCrory ganó la gobernación de Carolina del Norte, un estado controlado durante los últimos veinte años por los demócratas, y prometió que trabajaría “con todos" durante su mandato.

58 % LATINOS EN FLORIDA VOTA POR OBAMA
Y 40 % POR ROMNY, SEGÚN SONDEO

El 58 % de los electores latinos del reñido estado de Florida votó ayer al candidato demócrata, Barack Obama, y el 40 % lo hizo por su rival republicano, Mitt Romney, según una encuesta entre votantes realizada por Latino Decisions.
Con los datos del voto hispano en los estados cuyos centros de votación ya ha cerrado, es en Florida donde este grupo de población puede ser más influyente: representó el 17,4 % de los electores este 6 de noviembre y podría aumentar hasta en 3,1 puntos el resultado de Obama en el Estado sureño.
En Virginia, donde hay pocos votantes latinos (2,3%) pero la situación está muy empatada, el demócrata contó con un apoyo hispano del 66 %, duplicando el 31 % del republicano.
Lo mismo pasó en el Estado clave de Ohio, con solo un 1,5 % del electorado latino, donde ocho de cada diez hispanos votaron por el demócrata.
En Massachusetts, Estado mayoritariamente demócrata, nueve de cada diez hispanos votó por Obama.

LARGAS FILAS, RETRASOS, CONFUSIÓN Y CRÍTICAS AL PROCESO

NUEVA YORK.-  Haciendo largas filas, confrontando retrasos, percances técnicos, confusión y desinformación, millones de votantes que participaron en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, enfrentaron  obstáculos como dislocamientos parciales, tener que votar en improvisadas carpas en las áreas devastadas por el huracán Sandy y hasta cartas en las que se les informaba por error que los comicios serían este miércoles.
El alcalde Nueva York, Michael Bloomberg, comparó las votaciones con las elecciones de países tercermundistas, pero llamó a los neoyorquinos a "aguantar" y acudir masivamente a las urnas.
El ejecutivo municipal dio su respaldo público al presidente Barack Obama que busca la reelección al frente de la Casa Blanca.
"Conozco a muchas personas, incluyéndome a mí que están confrontando  problemas de tener que hacer largas líneas para llegar a los colegios de votación", añadió el alcalde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po