Llaman a la población a apagar televisores durante discurso de Leonel Fernández y protestar frente a FUNGLODE

martes, 13 de noviembre de 2012


Integrantes de uno de los grupos que han estado organizando las protestas en contra de la reforma fiscal y reclamando el encausamiento judicial del expresidente Leonel Fernández y  varios de sus colaboradores, anunciaron que esta noche se apostarán frente a las oficinas de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode) para “desoir” lo que dirá en su discurso el exmandatario.
Ramiel Genao y Jairo Ramírez, del movimiento “La Multitud”, encabezaron hoy una protesta frente al Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), donde intimaron a su directora, Alma Fernández, a que en un plazo de diez días proceda a desalojar a los ocupantes de las Torres del Progreso, construidas por el Gobierno de Fernández en la avenida Luperón de esta Capital.
Alegan los reclamantes, que esos lujosos apartamentos fueron construidos con los dineros del pueblo y sin embargo se entregaron a  familiares, amigos y relacionados de las pasadas autoridades gubernamentales.
Pidieron que dichas viviendas sean subastas para recuperar los recursos invertidos en su construcción y con ese dinero paliar parte del déficit fiscal que ahora quiere el Gobierno de Danilo Medina  que el pueblo pague.
El documento fue recibido por el Relacionista Público de la Institución, Henry Coradín, en medio de un  operativo preventivo que montaron frente al INVI, lugar donde una unidad mixta del Ejército Nacional y la Policía Nacional, con unos 50 hombres armados, reguardaba la sede de la institución.
“Esta noche a las ocho estaremos frente a Funglode para desoir el discurso del expresidente Fernández, único responsable de este hoyo fiscal”, dijeron.
Seguridad. A unos 500 metros de FUNGLODE, ubicada en la calle Eugenio de Marchena, en el sector La Esperilla, fue instalado un destacamento móvil de la Policía, después que  grupos de la sociedad civil escenificaran una protesta frente a la Fundación que preside Fernández.