Ir al contenido principal

Las filas de personas detrás de gasolina en NY, se pierden a simple vista


NUEVA YORK.- Los motoristas desesperaban formados en largas filas en las gasolineras de toda el área metropolitana de Nueva York y se gritaban unos a otros el viernes mientras el desabasto de combustible entorpecía los esfuerzos de la región para recuperarse a cuatro días del impactó de la supertormenta Sandy.
Las autoridades informaron que la cifra de muertos alcanzó los 90 en 10 estados, incluyendo dos niños que fueron arrancados de los brazos de su madre por una corriente de agua en Staten Island durante la tormenta.
Sus cuerpos fueron encontrados el jueves en un área pantanosa. En una gasolinera en Hess, en Brooklyn, la fila se extendía hasta 10 cuadras a través de estrechas y transitadas calles. Eso causó confusión entre otros conductores, algunos de los cuales terminaron involuntariamente metidos en la fila. Algunas personas salieron de sus vehículos para gritarles.
Además, al menos 60 personas estaban formadas a fin de llenar recipientes de gasolina para sus motores. Vince Levine se formó con su camioneta a las 5 de la mañana. Tres horas después, todavía tenía unos 20 vehículos enfrente. "Tenía medio tanque cuando llegué.
Ahora me queda un cuarto", dijo. "Ha habido algunos gritos y vi a un hombre golpeando el capó de un vehículo. Pero la mayor parte ha estado bien", indicó. Harum Prince se unió a la larga fila en Manhattan.
La línea alcanzaba 17 calles sobre la Avenida 10, y casi la mitad de los vehículos eran taxis, un crucial medio para moverse por una ciudad que todavía tiene paralizado su sistema de transporte público. "No culpo a nadie. Dios sabe por qué trajo esta tormenta", dijo el taxista. En Queens el jueves un hombre fue acusado de apuntarle con un arma a otro conductor que lo acusó de meterse en la fila.
El daño ocasionado por la tormenta ha interrumpido la entrega de combustible a las gasolineras. Además los apagones han dejado a muchas estaciones incapaces de bombear la gasolina. Más de 3,8 millones de viviendas y negocios en el este siguen sin electricidad, ya menos que los 8,5 millones que llegaron a quedarse sin luz.
El jueves la policía recuperó los cuerpos de dos hermanos de 2 y 4 años que fueron arrastrados por las aguas cuando su madre Glenda Moore bajó de su camioneta al quedarse atrapada en una inundación causada por Sandy el lunes por la tarde.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.