Ir al contenido principal

Jefe PN insta crear ley que castigue sicariatos


El jefe de la Policía Nacional, general José Armando Polanco Gómez abogó ayer por la creación de una ley especial que castigue los casos de sicariatos en el país para los grandes casos criminales.
“Lo que necesita el país, urgente es crear una ley contra el crimen organizado para que los sicarios no sólo sean los que reciban sanción de treinta años, sino también los que planifican, pagan, los que  envian fotos por BB o las redes sociales”, puntualizó Polanco Gómez. 
Citó el caso de Estados Unidos, dónde la  denominada “Ley Rico” existe desde los años 1950, que castiga con más severidad los casos de narco y asociación de malhechores.
Muertes mujeres
Luego de asistir a la ucaristía que celebra cada domingo la entidad en el Palacio Policial, el jefe del orden se refirió al horrendo crimen de las tres mujeres muertas en el sector Evaristo Morales y el Parque Mirador Norte,  y dijo que las investigaciones están bien avanzadas, no adelantará detalles para no entorpece las pesquisas, pero aseguró que no quedará impune.
“Los que los cometieron, tengan la seguridad de que tendrán que cumplir su sanción.
Asalto Santiago
Respecto al asalto de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos el pasado jueves en Santiago dijo que darán con los responsables y esperan que el brazo fuerte de la justicia aplique todo el peso de la ley, porque no se puede permitir que tres o cuatros elementos vayan a un banco, porque uno de ellos quebró en un negocio particular, a cometer ese tipo de fechorías .
Sobre el último Consejo Superior Policial, Polanco Gómez dijo que reflexionaron sobre la cantidad de agentes que se han visto envueltos en hechos delictivos y que han actuado con marcada negligencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.

Caso Figueroa Agosto, lea esto...

"La historia del Pablo Escobar del Caribe" Por: Cesar Mota Múltiples parqueos vacíos, mas de 15 fastuosas viviendas abandonas y una botella de agua Perrier en uno de los refrigeradores de José David Figueroa Agosto, dan indicio del estilo de vida que llevaba el prófugo boricua. Las innumerables fiestas, los costosos y exuberantes cuerpos de las mujeres que lo acompañaban, lo ayudaron a penetrar en las altas esferas de la sociedad dominicana, a pesar de ser considerado como el Pablo Escobar del Caribe. José David Figueroa Agosto nace el 29 de Junio de 1964, en Rió Piedras Puerto Rico. Comenzó a escribir párrafos en el libro de las autoridades a principios de los 90, cuando fue apresado varias veces por su presunta vinculación en actos delictivos. El 13 de septiembre de 1999 es acusado de conspiración, secuestro y muerte de Edgardo Martínez a quien había acusado de robarse varios kilos de cocaína proveniente de una red de narcotráfico colombiana y a causa de esto res condenado...