Ir al contenido principal

Jefe PN insta crear ley que castigue sicariatos


El jefe de la Policía Nacional, general José Armando Polanco Gómez abogó ayer por la creación de una ley especial que castigue los casos de sicariatos en el país para los grandes casos criminales.
“Lo que necesita el país, urgente es crear una ley contra el crimen organizado para que los sicarios no sólo sean los que reciban sanción de treinta años, sino también los que planifican, pagan, los que  envian fotos por BB o las redes sociales”, puntualizó Polanco Gómez. 
Citó el caso de Estados Unidos, dónde la  denominada “Ley Rico” existe desde los años 1950, que castiga con más severidad los casos de narco y asociación de malhechores.
Muertes mujeres
Luego de asistir a la ucaristía que celebra cada domingo la entidad en el Palacio Policial, el jefe del orden se refirió al horrendo crimen de las tres mujeres muertas en el sector Evaristo Morales y el Parque Mirador Norte,  y dijo que las investigaciones están bien avanzadas, no adelantará detalles para no entorpece las pesquisas, pero aseguró que no quedará impune.
“Los que los cometieron, tengan la seguridad de que tendrán que cumplir su sanción.
Asalto Santiago
Respecto al asalto de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos el pasado jueves en Santiago dijo que darán con los responsables y esperan que el brazo fuerte de la justicia aplique todo el peso de la ley, porque no se puede permitir que tres o cuatros elementos vayan a un banco, porque uno de ellos quebró en un negocio particular, a cometer ese tipo de fechorías .
Sobre el último Consejo Superior Policial, Polanco Gómez dijo que reflexionaron sobre la cantidad de agentes que se han visto envueltos en hechos delictivos y que han actuado con marcada negligencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po