Ir al contenido principal

David Ortiz y Robinsón Canó se nacionalizaron americanos, pero consevarán la dominicana


Los jugadores dominicanos Robinson Canó, de los Yanquis, y David Ortiz, de Boston, formaron   parte ayer  de los 227 inmigrantes que levantaron su mano derecha y tomaron  el juramento de ciudadanía en el John F. Kennedy Library en Dorchester.
Canó, quien  pronto podría buscar un acuerdo que lo convierte en un miembro de los Yankees de Nueva York por el resto de su carrera,  se crió en la República Dominicana, pero vivía en Nueva Jersey durante sus años de secundaria.
“Día de mucho orgullo para mí. Acabo de convertirme en un ciudadano de los EE.UU., que Dios bendiga a América!”, Canó  dijo en Twitter.
Mientras que a  Ortiz ni siquiera el desgarro parcial que tiene en un tendón de la mano izquierda le impidió agarrar una pequeña bandera estadounidense mientras hablaba con una aglomeración de reporteros después de la ceremonia. 
“Toda mi familia, todos mis niños    han nacido aquí”, dijo Ortiz. “Es una gran nación, estoy orgulloso de estar aquí, ahora estamos  orgullosos de ser parte de ella”.
 La esposa de Ortiz, Tiffany, agregó: “Era un gran problema para él, sí que esto es muy importante y estoy muy orgullosa de él”.
Aún presionado por los periodistas, Ortiz no quiso discutir los puntos más finos de la ciudadanía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Consulado de Estados Unidos pondrá dos citas para solicitar visa

A partir de hoy miércoles 12  entra en vigencia un nuevo sistema para solicitar visa a los Estados Unidos, proceso que implicará una reducción en su costo y será mucho más ágil, informó Sylvia Johnson, cónsul general de la Embajada estadounidense en República Dominicana. P. ¿Qué cambios trae el nuevo formato de solicitud de visas de no inmigrante? R. El cambio más significativo a partir del día 12 de noviembre del 2014, consiste en que el solicitante necesitará programar dos citas para realizar el proceso de solicitud de visa sin necesidad de comprar un PIN. Las citas se pueden programar en línea a través de la página www.ustraveldocs.com o por teléfono llamando a nuestro centro de llamadas al 829-956-5144, sin ningún costo adicional.  La primera cita que el solicitante debe programar será para asistir al nuevo Centro de Atención de Visas, llamado "VAC" por sus siglas en inglés, y que está ubicado en el centro comercial Galería 360 en la avenida John F. Ken