CNN se pregunta por qué hablará Leonel y no Danilo; Guillermo Moreno responde: uno tiene el poder y otro el control

martes, 13 de noviembre de 2012


La cadena televisiva CNN en español, medio internacional que ha dado seguimiento a las distintas manifestaciones realizadas en el país contra la Reforma Fiscal, entrevistó hoy al dirigente político Guillermo Moreno acerca de la alocución que realizará esta noche el expresidente Leonel Fernández.
Los presentadores de noticias Fernando Rincón y Gabriela Frías le preguntaron a Moreno el por qué hablará el expresidente y no el actual mandatario. A esto, el presidente de Alianza País respondió -"que en el país el poder es dual".
Explicó que hay un poder formal, encabezado por el presidente Danilo Medina, mientras que el exmandatario Leonel Fernández “mantiene el control sustantivo del poder del Estado.”
Moreno afirmó que Fernández tiene gran influencia en todos los organismos del Estado, al tiempo que indicó que la situación que vive el país es incómoda para el presidente Medina, pero dijo que en las protestas contra la reforma tributaria a quien se señalan como responsable del déficit económico que afecta a República Dominicana es al exgobernante, oriundo de Villa Juana.
Moreno reiteró que hay que llevar  a los tribunales a los responsables de la situación económica de la nación