Ir al contenido principal

OPINIÓN; El duro golpe de Danilo


Por Marino Báez
En el mundo que nos rodea está demostrado que para poder subsistir hay que romper brazos o buscársela como un toro, asaltar, robar, atracar, vender drogas y secuestrar, porque lo más importante es vivir y todas esta malas prácticas no son de interés para los políticos insensatos que están enquistados en todos los partidos.
A los políticos, sin distinción de partidos, no les preocupa la suerte de esta empobrecida sociedad que clama con voz en el desierto ponerle fin a la crisis que las agobia; y esta reflexión tiene su efecto arrollador en las iniciativas tomada por el presidente Danilo Medina,con el apoyo de banqueros y empresarios de imponerle a toda costa una nueva reforma fiscal, lo que constituye un duro golpe para los dominicanos.
Para reparar la debacle impuesta durante los últimos ocho años de dictadura económica puesta en marcha por el liderazgo consuetudinario de Leonel Fernández, debieron tomarse alternativas favorables para la sociedad, sin embargo, con menos de dos meses de una gestión oficialista los visos están siendo aplicados como dice el intelecto que “en nuestro país unos nacen con estrella y otros nacen estrellados y para desgracia de los que llegan ya estrellados a este mundo, son demasiados los que, por su buena estrella, se las arreglan estupendamente para vivir, como han hecho siempre los políticos del patio, a costa de los que no han sido tocados por la suerte.
Siempre recuerdo al famoso escritor español, Pío Baroja cuandodecía que hay siete clases de seres humanos: “los que no saben”, “los que no quieren saber”, “los que odian el saber”, “los que sufren por no saber”, “los que aparentan que saben”, “los que triunfan sin saber” y finalmente,“los que viven gracias a los que no saben”. Con relación a este último concepto, en República Dominicalo podríamos llamarasí mismo “políticos”, porque tratan de pasar ineludiblemente y con frecuencia como intelectuales, cuando son hombres y mujeres comunes acostumbrados a vivir del cuento y del sudor ajeno.
Preguntamos a los impostores de la reforma fiscal¿serán aplicados todos esos impuestos a Félix Bautista, cuando debería estar preso y con el dinero que tiene en sus cuentas nacionales e internacionales, que se pague el abultado déficit fiscal? ¿Pagarán esos altos impuestos los ex funcionarios y funcionarios en ejercicio, incluyendo al gobernador de Banco Central, por concepto de los recursos obtenidos a costa de las altas pensiones? Además de ser una estocada mortal para el país, esto es una vergüenza mundial.
La reforma fiscal es un retrato que bordea las esferas de la partidocracia como una señal fehaciente del camino negativo que le falta por recorrer a los dominicanos, con un estado afectado por un letargo de crisis que actualmente se encuentra en cuidados intensivos, sin encontrar un medico al rescate que pueda socorrerlo, debido a que todos son remanentes de un huracán que paso por el país y en segundo aumentó los impuestos hasta a la mochilanga.
Tenía razón Danilo Medina en convocar a los banqueros y empresarios para discutir sus iniciativas de una nueva reforma fiscal, porque son esos mismos banqueros y empresarios quienes financiaron parte la pasada campaña política, los que dejan de pagar millones de pesos al estado por concepto de impuestos, a través del subsidio, con los cuales debió resolverse el déficit fiscal que afecta al país.
Debido a las iniciativas de común acuerdo con gobierno pasado, no se ha podido corregir lo que está mal, es todo lo contrario, se está haciendo lo que nunca se hizo, al principio de un gobierno que cargado de buenas intenciones y que en la marcha se ha cargado de incertidumbre, cuando los dominicanos en su conjunto abrigaron la esperanza de que llegó el momento de restaurar la crisis a través de una democracia participativa.
Sin pesimismo, la sociedad dominicana sigue su curso por el derrotero, porque no está en su mejor momento, a pesar de que quienes están al frente de la administración pública basan su conducto poniendo de manifiesto actitudes de hombres al servicio de la patria, cuando lo que hacen es servirse de los bienes del estado, con la poca vergüenza de hasta hacer ostentación de su enriquecimiento ilícito, obtenido de una sociedad torpe, que trabaja sin descanso para malvivir y que desafortunadamente contribuye a la buena vida de quienes a toda costa viven del despilfarro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po