Ir al contenido principal

Ocupan “arsenal de guerra” en apartamento de Naco usado por presunta red de lavado


La Incautación de esas armas se produjo después de que la Marina de Guerra detuviera en alta mar a tres de los sospechosos, uno de ellos estadounidense y presunto miembro de la Fuerza Aérea
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público informaron que ocuparon hoy  “un arsenal de guerra” en un lujoso apartamento del sector Naco, en la capital, lugar donde también fueron encontradas decenas de matrículas de vehículos de lujo, títulos inmobiliarios y documentos que certifican la existencia de cuentas en diferentes bancos, alegadas evidencias de que los propietarios son parte de una red de lavado de activos.
En el apartamento intervenido fueron encontrados un fusil calibre 5.56, con su cargador y 382 cápsulas, dos pistolas calibres 5.7 y 380, ambas con sus cargadores, además de decenas de proyectiles para las mismas, chalecos antibalas, grilletes y uniformes militares, cartuchos para escopetas 12, entre otros pertrechos para uso exclusivo de los miembros de las Fuerzas Armadas o unidades especiales de la Policía, detalla un informe de la DNCD. Cuatro personas están detenidas, entre ellas una mujer.
“Este es el resultado de una investigación  que desarrollan la DNCD y la Fiscalía del Distrito Nacional por un caso importante de narcotráfico que más adelante vamos a seguir detallando”, dijo el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.
Agregó que el apartamento allanado es el número 201 de la Torre Visa I, ubicada en la calle Manuel de Jesús Goico, en el sector Naco. No fue posible determinar si el inmueble está a nombre de algunos de los detenidos durante la operación.
El decomiso de las armas fue hecho después de que miembros de la Marina arrestaran en el mar  a tres hombres identificados como Néstor Luis Tormos Abraham, Fernando Antonio Milanés Padrón e Iván Daniel Valera. Luego fue apresada Adalgisa Sandoval Ureña, ejecutiva de Naime, una empresa de alquiler de vehículos, ubicada en el kilómetro seis de la Autopista Las Américas, dice un boletín de prensa  de la agencia.
El fusil ocupado es un Bush Master, serie D12284, mientras las pistolas son una Fredericksburo y otra AMT, series 386106697 y DA33683, armas de guerra que la DNCD inició el proceso de depuración ante el Material Bélico de las FFAA para determinar quién las importó o si fueron introducidas ilegalmente al país. En el hallazgo hay, además, unas 290 cápsulas calibre nueve milímetros, nueve matrículas de vehículos  y 13 certificados bancarios, chequeras y libretas de depósitos, así como US$170 y RD$22 mil en efectivo.
Tormos Abraham, un presunto miembro de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), y los otros dos hombres fueron arrestados a bordo de una embarcación de 30 pies y dos motores fuera de borda, de nombre Enough, cuando realizaban alegadas tareas de pesca a unas 18 millas al Sur de Punta Caucedo. Desde allí fueron trasladados a la Marina, quedando la embarcación bajo control de esa institución y arrestados puestos en manos de la DNCD para los fines correspondientes.
La operación permitió ocupar, igualmente, una jeepeta Range Rover modelo 2012, color negro, placa G279578, estacionada en las instalaciones del Club Náutico de Boca Chica, mientras luego fue allanada  la casa número 46 de la calle María Trinidad Sánchez, en el sector Villa Velásquez, en San Pedro de Macorís. Este sábado eran realizadas otras inspecciones domiciliarias, a cargo de fiscales adjuntos, en tanto se persiguen a otros individuos que podrían estar ligados a esta organización.
“En el curso de las horas seguiremos ampliando las informaciones relativas a este grupo de personas arrestadas y al decomiso de estas armas”, dijo Lebrón en un comunicado emitido a nombre de Rosado Mateo, quien personalmente supervisa las acciones realizadas por oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC). Todos los detenidos están bajo interrogatorio en la sede central del organismo, desde donde pasarán a manos de la fiscal Yeni Berenice Reynoso.
Indicó, con relación a Milanés Padrón, que se trata de un individuo que figura entre los principales miembros de una red de narcotráfico desmantelada en 2009, ocasión en la que fueron ocupados 62 paquetes de cocaína en poder de Ramón Andrés Burgos Beras, Jonás Aquiles Castillo Rijo y el haitiano Lucien Pie. De ese caso está apoderado el Segundo Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo, pero se desconoce las razones por las cuales el hombre estaba libre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricardo Nieves, otra enciclopedia humana lo distinguen por su talento

Por su talentoReconocen a Doctor. Ricardo de la Cruz Nieves con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.
Graduado como Dr. en Medicina 1988, Lic. en Derecho 1997, Lic. en Periodismo 1994 y de Estudios en Pedagogía 2001, el Dr. Ricardo Nieves fue reconocido con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.El Profesor de la Cruz Nieves, quien es además, Coordinador académico del Programa de Formación Ciudadana de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), ha desarrollado una intensa actividad docente, destacándose en el contexto universitario por sus potencialidades profesionales y humanas, que le permitieron alcanzar tan importante reconocimiento que otorga la casa de altos estudios.Dentro de la trayectoria académica del Dr. Nieves, sobresalen su Doctorando en la Universidad del País Vasco, España, en Socied…

La comunicadora de Bonao Amelia Deschamps se va a España por amor

La comunicadora Amelia Deschamps oriunda de Bonao se mudará a España. Sus compañeros del programa del Informe con Alicia Ortega la despidieron en un día muy agradable. Amelia se marcha por amor. Dice que lo hace añorando a sus amigos y compañeros bien ganados en su década de trabajo en la televisión dominicana. La joven que representa lo mejor de la juventud dominicana se marcha y se queda. Se irá y se queda, dice su amiga Edith Febles.Durante el día de campo, hubo piscina, canciones, abrazos, playa, fogata y lágrimas. La hasta hoy presentadora de Noticias SIN, y periodista de investigación del programa El Informe con Alicia Ortega, desde que se inició en el periodismo televisivo en 1999 ha presentado coberturas de hechos trascendentales a nivel mundial como los ataques del 11 de septiembre, reportando en vivo desde Nueva York en el primer aniversario; la Guerra en Irak, el deceso del Papa Juan Pablo II y la caída de Jean Bertrand Aristide en Haití.Otras de relevancia nacional como la…