Ir al contenido principal

Ocupan “arsenal de guerra” en apartamento de Naco usado por presunta red de lavado


La Incautación de esas armas se produjo después de que la Marina de Guerra detuviera en alta mar a tres de los sospechosos, uno de ellos estadounidense y presunto miembro de la Fuerza Aérea
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público informaron que ocuparon hoy  “un arsenal de guerra” en un lujoso apartamento del sector Naco, en la capital, lugar donde también fueron encontradas decenas de matrículas de vehículos de lujo, títulos inmobiliarios y documentos que certifican la existencia de cuentas en diferentes bancos, alegadas evidencias de que los propietarios son parte de una red de lavado de activos.
En el apartamento intervenido fueron encontrados un fusil calibre 5.56, con su cargador y 382 cápsulas, dos pistolas calibres 5.7 y 380, ambas con sus cargadores, además de decenas de proyectiles para las mismas, chalecos antibalas, grilletes y uniformes militares, cartuchos para escopetas 12, entre otros pertrechos para uso exclusivo de los miembros de las Fuerzas Armadas o unidades especiales de la Policía, detalla un informe de la DNCD. Cuatro personas están detenidas, entre ellas una mujer.
“Este es el resultado de una investigación  que desarrollan la DNCD y la Fiscalía del Distrito Nacional por un caso importante de narcotráfico que más adelante vamos a seguir detallando”, dijo el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.
Agregó que el apartamento allanado es el número 201 de la Torre Visa I, ubicada en la calle Manuel de Jesús Goico, en el sector Naco. No fue posible determinar si el inmueble está a nombre de algunos de los detenidos durante la operación.
El decomiso de las armas fue hecho después de que miembros de la Marina arrestaran en el mar  a tres hombres identificados como Néstor Luis Tormos Abraham, Fernando Antonio Milanés Padrón e Iván Daniel Valera. Luego fue apresada Adalgisa Sandoval Ureña, ejecutiva de Naime, una empresa de alquiler de vehículos, ubicada en el kilómetro seis de la Autopista Las Américas, dice un boletín de prensa  de la agencia.
El fusil ocupado es un Bush Master, serie D12284, mientras las pistolas son una Fredericksburo y otra AMT, series 386106697 y DA33683, armas de guerra que la DNCD inició el proceso de depuración ante el Material Bélico de las FFAA para determinar quién las importó o si fueron introducidas ilegalmente al país. En el hallazgo hay, además, unas 290 cápsulas calibre nueve milímetros, nueve matrículas de vehículos  y 13 certificados bancarios, chequeras y libretas de depósitos, así como US$170 y RD$22 mil en efectivo.
Tormos Abraham, un presunto miembro de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), y los otros dos hombres fueron arrestados a bordo de una embarcación de 30 pies y dos motores fuera de borda, de nombre Enough, cuando realizaban alegadas tareas de pesca a unas 18 millas al Sur de Punta Caucedo. Desde allí fueron trasladados a la Marina, quedando la embarcación bajo control de esa institución y arrestados puestos en manos de la DNCD para los fines correspondientes.
La operación permitió ocupar, igualmente, una jeepeta Range Rover modelo 2012, color negro, placa G279578, estacionada en las instalaciones del Club Náutico de Boca Chica, mientras luego fue allanada  la casa número 46 de la calle María Trinidad Sánchez, en el sector Villa Velásquez, en San Pedro de Macorís. Este sábado eran realizadas otras inspecciones domiciliarias, a cargo de fiscales adjuntos, en tanto se persiguen a otros individuos que podrían estar ligados a esta organización.
“En el curso de las horas seguiremos ampliando las informaciones relativas a este grupo de personas arrestadas y al decomiso de estas armas”, dijo Lebrón en un comunicado emitido a nombre de Rosado Mateo, quien personalmente supervisa las acciones realizadas por oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC). Todos los detenidos están bajo interrogatorio en la sede central del organismo, desde donde pasarán a manos de la fiscal Yeni Berenice Reynoso.
Indicó, con relación a Milanés Padrón, que se trata de un individuo que figura entre los principales miembros de una red de narcotráfico desmantelada en 2009, ocasión en la que fueron ocupados 62 paquetes de cocaína en poder de Ramón Andrés Burgos Beras, Jonás Aquiles Castillo Rijo y el haitiano Lucien Pie. De ese caso está apoderado el Segundo Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo, pero se desconoce las razones por las cuales el hombre estaba libre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po