Ir al contenido principal

MIAMI; Falso dentista cubano desfigura boca de niña dominicana de 15 años; le reconstruirán dientes


Un falso dentista cubano que mantenía un “consultorio” en el patio trasero de su casa en La Florida, desfiguró la boca de una niña dominicana de 15 años a la que le limó cuatro dientes superiores a un nivel irreparable, los completó con pedazos de metal que derritió en una olla de cocina, lastimó sus nervios y pintó de blanco los pedazos.
La policía arrestó al impostor identificado como Humberto Francisco Pérez a quien acusó de tres cargos por ejercer sin licencia la odontología en el estado de La Florida y causar daños permanentes a la víctima.
El hombre que aseguraba haber ejercido la “profesión” en Cuba operaba en La Pequeña Habana de Miami, ofreciéndole a la madre de la menor repararle un diente roto por $500.00 dólares a lo que ella accedió.
Claribel Agramonte, la mamá de la niña no identificada por razones legales, explicó que confío en Pérez creyendo que de verdad era un dentista profesional y dio crédito a la versión de que había trabajado como dentista por décadas en Cuba.
Dijo que no le pareció fuera de lo normal que el falso dentista ofreciera sus servicios en la casa. “Eso se ve mucho en la República Dominicana”, expresó la madre.
Relató que cuando llevó la niña donde Pérez, éste para buscar una salida rápida al problema del diente decidió hacer más de la cuenta sin consultarla.
Limó los otros cuatro dientes porque supuestamente la paciente necesita un procedimiento de ortodoncia y construyó un puente con pedazos de metales que derritió en una olla de cocina, los pintó de blanco, pareciendo pedazos de chicle y la niña lloraba y se quejaba desesperadamente por el dolor y la incomodidad.
Durante semanas, la menor sufrió la impericia del abusador quien fue denunciado a las autoridades por la señora Agramonte, aunque en principio les dijo a los investigadores que el trabajo le había sido hecho a la muchacha en la República Dominicana, alegando que Pérez la había amenazado si lo delataba.
El caso ocurrió en febrero y a meses de la situación, ella y la niña encontraron la ayuda de la organización sin fines de lucro “Community Smiles” que se dedica a servicios dentales a menores y a personas de escasos recursos y cuyos especialistas se encargarán de reparar el daño causado por Pérez a la boca y dentadura de su hija.
La restauración, ha sido asumida como un reto por los dentistas profesionales que trabajan con la entidad. “Nos hizo llorar cuando vimos lo que ese hombre le hizo”, dijo el doctor David Porter quien dirige el programa dental.
La entidad mantiene tres programas en el Sur de La Florida y Porter dijo que muchos dentistas que fueron profesionales en sus países nativos por décadas, toman cursos, seminarios y exámenes requeridos en Estados Unidos para poder ejercer aquí, que no fue el caso de Pérez.
“Apenas le pones la mano en la boca a la niña y explota en un llanto que se detiene”, reveló la doctora Peggy Alvarez Panabad, directora de los residentes internos de uno de los programas de Community Smiles y quien está a cargo del caso de la niña dominicana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Consulado de Estados Unidos pondrá dos citas para solicitar visa

A partir de hoy miércoles 12  entra en vigencia un nuevo sistema para solicitar visa a los Estados Unidos, proceso que implicará una reducción en su costo y será mucho más ágil, informó Sylvia Johnson, cónsul general de la Embajada estadounidense en República Dominicana. P. ¿Qué cambios trae el nuevo formato de solicitud de visas de no inmigrante? R. El cambio más significativo a partir del día 12 de noviembre del 2014, consiste en que el solicitante necesitará programar dos citas para realizar el proceso de solicitud de visa sin necesidad de comprar un PIN. Las citas se pueden programar en línea a través de la página www.ustraveldocs.com o por teléfono llamando a nuestro centro de llamadas al 829-956-5144, sin ningún costo adicional.  La primera cita que el solicitante debe programar será para asistir al nuevo Centro de Atención de Visas, llamado "VAC" por sus siglas en inglés, y que está ubicado en el centro comercial Galería 360 en la avenida John F. Ken