Ir al contenido principal

Hipólito Mejía acusa LF de usar US$4 mil 675 millones del Estado para que PLD permaneciera en el poder


El ex presidente de la República, Hipólito Mejía, afirmó en México que los espacios de diálogo y consenso son necesarios para lograr que actores con diferentes cuotas de poder, como son los gobiernos, los partidos, el sector privado y la Sociedad Civil interactúen y asuman compromisos alrededor de metas colectivas.
Manifestó que la gobernabilidad y la democracia constituyen dos fuerzas en tensión, que se influyen mutuamente para garantizar la participación y los derechos de los ciudadanos y asegurar la estabilidad política en el ejercicio del poder.
“La gobernabilidad no se limita a los derechos políticos, cuya principal expresión es el derecho al voto, sino también al conjunto de derechos económicos, sociales, humanos y otros, siendo los gobiernos responsables de garantizar a sus gobernados el ejercicio de dichos derechos”. Dijo
Aseguró que la gobernabilidad tiene dos fuentes principales de legitimidad: la credibilidad de los procesos electorales y la satisfacción de las expectativas de bienestar económico y social de los ciudadanos.
Por lo tanto, continuó, en las democracias los conflictos se originan, en primer lugar, cuando se pretende sacrificar los derechos y las libertades básicas de los ciudadanos, en nombre de la preservación del gobierno o de intereses particulares de las cúpulas gobernantes.
Aseguró que por su experiencia puede decir que, se crean conflictos cuando los gobiernos resultan incapaces de satisfacer las demandas y necesidades económicas y sociales de los pueblos de lo que se deriva que, para lograr una genuina gobernabilidad democrática es imprescindible, la participación ciudadana a través de las diversas organizaciones de la Sociedad Civil, en la definición de prioridades, alcances y ejecución de las políticas públicas.
Dijo que la existencia de espacios institucionales participativos contribuye significativamente al éxito de la gobernanza, por lo que debe insistirse que la gobernabilidad democrática requiere de instituciones que garanticen la participación, y que promuevan el diálogo y el consenso entre los diferentes actores políticos y sociales.
Expresó que la región ha tenido avances significativos en los aspectos formales de la democracia, pero han sido insuficientes en lo que corresponde a la solución de las necesidades básicas y la creación de mejores oportunidades de progreso.
Resaltó que los distintos intereses, en una democracia, se traducen en la diversidad de retos para la gobernabilidad democrática y que la cohesión social se logra cuando los espacios de diálogo y consenso son aprovechados por los gobiernos, para junto a la Sociedad Civil canalizar esos intereses hacia una agenda común en beneficio de la mayoría.
Acusa a Leonel de distorsionar los valores democráticos en el país.
El Presidente Hipólito Mejía denunció hoy en México que el gobierno de Leonel Fernández usó y abusó de más de 4 mil 675 millones de dólares de los recursos del gobierno como parte de un plan para que su partido permaneciera en el poder, distorsionando a si los valores fundamentales de la Democracia.
Al pronunciar una conferencia magistral ante el III Foro de la Democracia Latinoamericana, auspiciado por la Organización de Estados Americanos, el Instituto Federal Electoral y el Colegio de México, el ex mandatario dijo que esos recursos fueron usados para la compra de votos, espacio en los medios e inducir la abstención a través de diversos medios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po