Ir al contenido principal

Supuesto testigo narra forma asesinaron a joven hijo de locutora


Se entregaron anoche y esta mañana a la Policía, dos  rockeros  implicados en el asesinato de José Carlos Hernández (Shiva), hijo mayor de la comunicadora María del Carmen Hernández  y del fallecido merenguero Jochy Hernández.
Jorge de Jesús Mancebo, quien vive en la calle Francisco Segura y Sandoval, de Los Mina, se entregó anoche, mientras Kelvin Eduardo Cuevas Pineda (Dominic), se entregó a las 9:00 de esta mañana en el Palacio de la Policía.
Los dos  relataron por separado a los investigadores cómo ocurrieron los hechos la madrugada de este domingo frente a la discoteca “Gustavo Live Pub”, en la avenida Winston Churchill a esquina José Amado Soler, en la urbanización Fernández.
 Mancebo dijo  que en el asesinato de Hernández fueron utilizados un cuchillo tipo Rambo, marca Taiwán, de diez pulgadas, una chaveta, un pedazo de madera.
Relató que estaban en el lugar Máximo Dalvin Almánzar Guerra (Wari), de 23 años;  la novia de éste, Cristy Lorena Sánchez, de 20;  Miguel Angel Bautista Mota (El Bola), de 24; Josías Benjamín Mota Lorenzo (El Niño), además de Jorge de Jesús Mancebo, Kelvin Eduardo Cuevas Pineda y otro joven sólo conocido como Prototipo.
Agregó que la novia de Wari sufrió una crisis nerviosa y se echó a llorar cuando un joven apodado El Brujo, junto a otro conocido como El Chileno se le acercaron y el primero le dio un beso en la mejilla derecha.
Entonces  Wari le preguntó qué pasaba y su novia  le respondió que El Brujo, uno de los hombres que la habían violado, la saludó.
  Al instante  Wari sacó el cuchillo tipo Rambo y salió a buscar a El Brujo y a El Chileno, pero no los encontró.
Diez minutos después llegó en un automóvil José Carlos Hrnández (Shiva), a quien conocían y con quien habían conversado en varias ocasiones por ser un amente del rock, igual que el grupo.
  “Vamos a meterle la mano a este”, habría dicho Wari a lo que otros miembros del grupo se opusieron. Pero “él dijo que no importa, que Shiva era amigo de El Brujo y del Chileno, y que para él eran iguales”, precisó Mancebo.
Relató que inmediatamente le fue encima a Hernández a quien apuñaló con el cuchillo, mientras los demás lo secundaban, acuchillando al joven de 24 años.
El grupo agredió a Oscar Alberto Ricart Arzeno, de 23 años, quien trató de impedir que su amigo fuera asesinado.
Los investigadores recuperaron el cuchillo de manos de Miguel Angel Bautista Mota (El Bola) , el cual le fue entregado por Josías Benjamín Mota Lorenzo (El Niño), quien también está detenido.
Mancebo dijo que aunque los demás se oponían a que Shiva fuera agredido, Wari, el novio de la joven supuestamente violada,  insistió en cobrar venganza con los amigos de los violadores.
La Policía busca aún a otro participante en el asesinato identificado conocido sólo como Prototipo, que permanece prófugo de las autoridades.
Medidas de coerción hoy
Será esta tarde cuando el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional conozca las medidas de coerción conta el grupo.
El juez José Alejandro Vargas decidirá las medidas que se adoptarán contra el grupo mientras se elabora el expediente por el crimen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Consulado de Estados Unidos pondrá dos citas para solicitar visa

A partir de hoy miércoles 12  entra en vigencia un nuevo sistema para solicitar visa a los Estados Unidos, proceso que implicará una reducción en su costo y será mucho más ágil, informó Sylvia Johnson, cónsul general de la Embajada estadounidense en República Dominicana. P. ¿Qué cambios trae el nuevo formato de solicitud de visas de no inmigrante? R. El cambio más significativo a partir del día 12 de noviembre del 2014, consiste en que el solicitante necesitará programar dos citas para realizar el proceso de solicitud de visa sin necesidad de comprar un PIN. Las citas se pueden programar en línea a través de la página www.ustraveldocs.com o por teléfono llamando a nuestro centro de llamadas al 829-956-5144, sin ningún costo adicional.  La primera cita que el solicitante debe programar será para asistir al nuevo Centro de Atención de Visas, llamado "VAC" por sus siglas en inglés, y que está ubicado en el centro comercial Galería 360 en la avenida John F. Ken