Ir al contenido principal

OBISPO DE SANTIAGO; Dice deportados de EU agravan inseguridad en el país


Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispado de la arquidiócesis de Santiago considera que las deportaciones hacia nuestro país de miles de dominicanos que han delinquido en Estados Unidos, tiende a agravar la inseguridad ciudadana que se vive aquí.
 La institución religiosa define ese problema social como uno de los más graves que afecta a la sociedad dominicana, situación que atribuye a la desintegración de muchas familias y a la impunidad al no castigarse a quienes violan las leyes.
El editorial de la edición de su vocero escrito Camino, que circulará a partir de este domingo en los templos católicos nacionales, titulado “Más leña al fuego”, el arzobispado resalta que en los últimos meses han llegado más de 23 mil personas deportadas tras cumplir condenas por la comisión de delitos en Estados Unidos “graduados en el crimen, narcotráfico y otras modalidades violentas, que llegan aquí frustrados y buscando víctimas para devorar”.
Tras destacar que dentro del grupo hay personas que fueron expatriadas por delitos menores y que no representan ningún peligro para la paz ciudadana, el periódico sugiere que las autoridades vigilen a los que pueden ser entes activos de intranquilidad y violencia en los pueblos, barrios y campos donde han vuelto a vivir.
“No podemos permitir que se le eche más leña al fuego del desasosiego que consume nuestra tranquilidad”, se expone en el editorial, en el que se resalta que la inseguridad ciudadana es uno de los graves problemas que afecta  la sociedad dominicana.
Puntualiza que esa situación preocupa porque trastorna la vida cotidiana, crea incertidumbre, la gente se recoge y vive como en una cárcel sin puertas “realidad que se incrementa cada día y tiene varias causas”.
Entre ellas cita la desintegración de muchas familias “que lanzan a la calle bombas de tiempo envueltas en seres humanos” y La impunidad “que estimula acciones vandálicas al ver que no sanción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.

Caso Figueroa Agosto, lea esto...

"La historia del Pablo Escobar del Caribe" Por: Cesar Mota Múltiples parqueos vacíos, mas de 15 fastuosas viviendas abandonas y una botella de agua Perrier en uno de los refrigeradores de José David Figueroa Agosto, dan indicio del estilo de vida que llevaba el prófugo boricua. Las innumerables fiestas, los costosos y exuberantes cuerpos de las mujeres que lo acompañaban, lo ayudaron a penetrar en las altas esferas de la sociedad dominicana, a pesar de ser considerado como el Pablo Escobar del Caribe. José David Figueroa Agosto nace el 29 de Junio de 1964, en Rió Piedras Puerto Rico. Comenzó a escribir párrafos en el libro de las autoridades a principios de los 90, cuando fue apresado varias veces por su presunta vinculación en actos delictivos. El 13 de septiembre de 1999 es acusado de conspiración, secuestro y muerte de Edgardo Martínez a quien había acusado de robarse varios kilos de cocaína proveniente de una red de narcotráfico colombiana y a causa de esto res condenado...