Ir al contenido principal

Inseguridad afecta a todas clases sociales de República Dominicana


La inseguridad generada por el incremento de la delincuencia está provocando pánico  en la población, pues los atracadores operan en todos los sectores de la Capital y en otras localidades del interior, sin respetar la edad,  ni clase social.
Hasta para abordar un carro público los ciudadanos  albergan el temor de ser presa de los “carteristas”, que están al asecho de sus víctimas.
Ni en su casa la gente parece estar segura y han tenido que ponerle verjas a sus viviendas para protegerse de los asaltantes. 
El  sábado fue asesinada por ladrones, en su residencia,  la  señora Ana Estela Diloné, madre del pelotero de Grandes Ligas Miguel Diloné.
“Estoy alarmado y consternado al ver que uno de los que participó en  el brutal asesinato de mi madre es una persona que todos conocemos, que  vive en el barrio;  una persona a la que hemos ayudado, y  a su familia”, refiere entristecido Diloné.
María  de la Cruz García es una de los tantos ciudadanos que tiene temor de salir de su casa.
“Me da pánico salir a  la calle, dudo de todo el mundo, porque tengo una mala experiencia, he sido atracada en varias oportunidades”, relata Yanely  Cruz García.
Como nadie es invulnerable para los ladrones, la gente desconfía de todos los desconocidos, sin importar que sean hombres, mujeres o niños.
“Antes de abordar un carro lo primero que hago es  mirar a los pasajeros, si lo veo raro, no me monto”, dice Solanyi Martínez, quien  ha sido víctima  de atracos en múltiples ocasiones.
Hay varios carros que se dedican a  atracar pasajeros en diferentes rutas. La mayoría de los casos se producen  de 6:00 a 7:00 de la mañana y en horas de la noche.
En la ruta de Los Mameyes hay un carro Toyota Corolla, rojo, sin rótulo que se dedica  a atracar  pasajeros cuando lo abordan, a estos delincuentes le llueven las querellas, pero  han burlado hasta  las autoridades, señalan moradores del citado sector.
Anabel Pérez Rosario, una empleada de El Nacional fue atracada el viernes cuando abordó un carro de concho, a las 6:30 de la mañana con destino a su trabajo.
Otro caso similar es el de Willy Quezada,  estudiante,  quien fue atracado cuando abordó un carro público en la calle Winston Churchill, pero los ladrones no sólo se conformaron con robarle 350 pesos, sino que fue agredido a trompadas, por lo que resultó con moretones en el rostro.
Otros atracadores andan en motocicletas  AX 115, que utilizan  para el asecho de sus víctimas y en cualquier descuido  encañonarlas para robarle prendas, dinero y hasta vehículos.
Parece  que a pesar de los  millonarios recursos que se han invertido en el Programa de Seguridad Ciudadana y en Barrio Seguro, éstos han sido inefectivos para contrarrestar este flagelo.
Ya los atracos no sólo son frecuentes en Gualey, Guachupita  o  Capotillo, sino que han copado  casi todos los barrios, y ni los sectores exclusivos de la Capital están exentos de los  atracadores.
En los últimos días en el ensanche Isabelita, Santo Domingo Este, se ha desatado una ola de robos, por la que  casi en todas las casas han tenido que poner verjas, hasta en el supermercado Hiper Uno, irrumpieron los delincuentes hace dos semanas, dejando las cajas de cobro rotas.
En  zonas como Boca Chica, Sosúa y Cabarete los casos de robo son alarmantes, y varios extranjeros han perdido la vida a manos de  asaltantes.
Los delincuentes pululan por doquier, y la ciudadanía se mantiene indefensa.
Muchas de las personas que van a ejercitarse al parque del Faro a Colón, lo hacen con un palo de madera  en la mano o un bate, porque ese lugar se ha convertido en  un “nido de delincuentes”, y lo peor, no se ve una patrulla  policial vigilando la zona.
Por  la noche, la situación es aún más tétrica, toda la calle está a oscuras hasta llegar a los Tres Ojos, lo que facilita   las actividades delincuenciales.
La inseguridad también es alarmante en ciudades como  San Cristóbal, Santiago,  Puerto Plata, Sosúa y  Cabarete.
 En San Cristóbal los atracadores no respetan ni las autoridades, y el pasado año asaltaron  la residencia de la juez del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Claribel Nivar Arias, y además violaron a su doméstica. Posteriormente irrumpieron en la casa de la magistrada Eleana Pérez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po