Ir al contenido principal

BONAO; Explican sobre el proyecto Loma Miranda


BONAO.-El gerente de Asuntos Externos de la empresa minera Falconbridge Dominicana S.A. dijo que la extracción de ferroníquel en Loma Miranda es un tema que merece ventilarse con transparencia.
Luís José López, dijo "Valoramos el que las comunidades estén atentas a la preservación de su entorno natural. Favorecemos el diálogo y la verdad. No tenemos nada que ocultar".
"Queremos que nos den la oportunidad de explicar lo que vamos a hacer y cómo vamos a proceder de manera responsable con el medioambiente", enfatizó López.
Agregó Luís José López, que Falcondo tiene una propiedad de 1,373 hectáreas en Loma Miranda. De esta extensión dedicaremos cerca del 65% (unas 889 hectáreas) a área protegida, es decir que vamos a intervenirla solo para sembrar más árboles de los que hoy cubren la montaña y para proteger las dos áreas de bosque denso existentes. Esa es precisamente la parte de la loma donde corre el río Jagüey, y donde en el futuro se promoverá el ecoturismo.
El propósito de esta área protegida, mucho mayor que el área de extracción de mineral, es la de acoger las especies que cambien de hábitat durante el proyecto, así como garantizar la protección de las fuentes de agua y de la biodiversidad de flora y fauna de la zona.
La cuenca del Jagüey, aunque está en el área protegida, será objeto de una labor especial de preservación; ya se han sembrado 132,651 plantas de especies nativas, y cada año se plantarán 60,000 más, conforme a un plan de reforestación y mantenimiento diseñado de acuerdo a los requerimientos de la fl ora y fauna del área.
La cantidad y calidad del agua de los ríos, el balneario Acapulco y las presas serán preservados, y los acueductos de la región no se verán afectados.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.

Caso Figueroa Agosto, lea esto...

"La historia del Pablo Escobar del Caribe" Por: Cesar Mota Múltiples parqueos vacíos, mas de 15 fastuosas viviendas abandonas y una botella de agua Perrier en uno de los refrigeradores de José David Figueroa Agosto, dan indicio del estilo de vida que llevaba el prófugo boricua. Las innumerables fiestas, los costosos y exuberantes cuerpos de las mujeres que lo acompañaban, lo ayudaron a penetrar en las altas esferas de la sociedad dominicana, a pesar de ser considerado como el Pablo Escobar del Caribe. José David Figueroa Agosto nace el 29 de Junio de 1964, en Rió Piedras Puerto Rico. Comenzó a escribir párrafos en el libro de las autoridades a principios de los 90, cuando fue apresado varias veces por su presunta vinculación en actos delictivos. El 13 de septiembre de 1999 es acusado de conspiración, secuestro y muerte de Edgardo Martínez a quien había acusado de robarse varios kilos de cocaína proveniente de una red de narcotráfico colombiana y a causa de esto res condenado...