Ir al contenido principal

Conmoción por la muerte del colega periodista José Miguel Montero


Todos quedamos atónitos, porque nadie podía creerlo. ¿Que murió Montero? La reacción describe el estado de ánimo tanto de sus compañeros de trabajo de El Nacional como de sus colegas y amigos frente a la pérdida irreparable de una persona afable y respetuosa, entre muchas otras cualidades.
El periodista José Miguel Montero, de 46 años de edad, falleció ayer en el Centro Médico Antillano, donde había sido ingresado para una cirugía en la garganta, la nariz y un oído. Se tenía como una operación menor, sin mayores complicaciones, pero falleció después de ser operado.
Esas muertes súbitas siempre dejan interrogantes. Pero será la autopsia la que determinará con precisión cuál ha sido la causa del sorpresivo fallecimiento. Los médicos han dicho que no hubo el menor percance en la preparación e incluso que el paciente había despertado de la anestesia y que hablaron con él. La noticia impactó, porque nadie asimilaba que un colega tan presente, que en las últimas horas había compartido animadamente con colegas y relacionados y que lucía en buenas condiciones podía haber fallecido de un momento a otro en un centro de salud.
Montero, quien llevaba 15 años en El Nacional y se desempeñaba como subjefe de Redacción, era, además de afable y respetuoso, un empleado disciplinado y responsable. Se había entregado de tal modo a sus tareas que era  de los primeros en llegar a la oficina y estaba siempre pendiente de cualquier detalle.
Tan estricto era con el orden y la disciplina que en ocasiones solía bordear los extremos. Pero siempre de la boca para afuera, porque era dueño de un corazón noble y estaba en la mejor disposición siempre de servir o colaborar con cualquier causa humana. Sin importar de quién se tratara.
Era licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y, además de El Nacional, laboró en El Caribe y otros medios. También producía un programa de televisión y se desempeñaba como subdirector de Prensa del Ministerio de Obras Públicas.
En medio del dolor que embarga a su viuda Milagros, a sus hijos, a su madre, hermanos y demás familiares, el mayor consuelo es el valioso legado de responsabilidad, honradez,  disciplina y capacidad que legó tanto a ellos como a la nación. Para sus compañeros de El Nacional la partida de Montero ha sido desgarradora, como si se tratara de un juego cruel de la vida.
¡Adiós Montero, querido e inolvidable amigo! ¡Paz a tus restos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po