Ir al contenido principal

Hipólito insiste ganó elecciones y Leonel le hizo fraude

HIpólito Mejía

El ex candidato presidencial Hipólito Mejía aseguró este martes que ganó las elecciones del 20 de mayo, “pero  el presidente Leonel Fernández  se las robó al hacerme un   fraude electoral”.
 Mejía  desligó al presidente electo Danilo Medina del fraude, al afirmar que fue el presidente Fernández quien  promovió “el fraude con el uso, el  abuso y el despilfarro de los fondos públicos”.
El excandidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sostuvo que en las elecciones hubo una campaña indecente y voraz que implementó el jefe del Estado.
 “Yo espero que Danilo cuando asuma el Gobierno diga la verdad de cuántos millones se gastaron en la campaña. Ya lo estamos viviendo, estamos cosechando el dispendio y los millones y millones de gastos, que por algún lugar salen y alguien tiene que pagarlo”, manifestó al ser entrevistado en Matinal 5 y la Opción de la Mañana  por Domingo del Pilar, Persio Maldonado y Laura Castellanos. Espera que “algunos funcionarios tengan el valor de decir las cosas que van a encontrar”.
 Danilo, MVM, Rosario
Mejía dijo ser amigo de Danilo y que lo será “siempre”, con quien está dispuesto a dialogar cuando asuma el gobierno, pero no en Palacio.
 Sin embargo, Hipólito se refirió como ex amigos a Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, y Roberto Rosario Márquez, presidente de la Junta Central Electoral, a quienes calificó como “toros Cebú” por sus alegadas posiciones intransigentes.
Sobre la JCE dijo que fue parcial hacia el PLD.
  En el caso de Danilo expresó que no aceptará que le ganó sin fraude, no obstante manifestó que siempre estará de acuerdo al diálogo, pero sin ser masoquista y con el aval de su partido.
Manifestó que “jamás imitaría la vagabundería y el irrespeto del acuerdo de las corbatas azules”, firmado por el presidente Fernández y Vargas Maldonado, negociaciones que “a la corta o a la larga” le hará daño a la democracia del país.
“Estoy  seguro de una componenda de sectores para que yo no sea Presidente de la República nueva vez”, expresó Mejía. No los citó.
 Sí hizo referencia a una supuesta componenda y negociaciones en la campaña pasada para su derrota entre Vargas Maldonado y el presidente Fernández.
Sobre la carta que envió al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, con anexos de supuestas irregularidades, dijo que lo hizo no esperando una rectificación de los resultados de las elecciones, sino por el honor de su familia y la historia.
El expresidente Mejía se expresó en términos fuertes al Trinunal Superior Electoral (TSE), del que dijo  “sirve para nada”.
Dijo que la decisión  favoreciendo a Vargas fue recurrida al Tribunal Constitucional y espera que Milton Ray Guevara cumpla con lo que siempre ha pregonado.
Diálogo en el PRD
El ex candidato presidencial dijo estar convencido de que el diálogo en el PRD es lo más beneficioso, al que no será obstáculo.
Afirmó que buscó durante un año reunirse con Vargas, pero éste desoyó las gestiones de  sus hermanos, la de  Martín Torrijos, ex presidente Panamá, y a su compadre Hatuey De Camps, asimismo  a las autoridades del PRD.
Se mostró de acuerdo con la mediación de Agripino Núñez Collado, sugerida por Luis Abinader, pero cree que nadie es dueño del PRD ni de la verdad absoluta.
 Mejía dijo que no será el propiciador de un diálogo con Vargas, porque no irá a escuchar a su esposa “hablando y escribiendo disparates y vacuencia”, pero no se convertirá en azote.
Consideró que en mayo debe haber una convención para renovar las autoridades, y si se hace un plebiscito no se opone. Con esos fines en dos meses se hace un padrón electoral  si los organismos del partido lo decide, añadió.
No felicita a Danilo
El ex candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, afirmó hoy de manera categórica que no llamará para felicitar  al  presidente electo Danilo Medina, a quien definió su amigo, “debido a que su victoria de mayo pasado fue mediante  fraude electoral y no  felicito  el robo”

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po