Ir al contenido principal

Hay pistas secuestro de ingeniero de Bonao Colombia


Las autoridades de Colombia tienen pistas que permitirían rescatar  al  secuestrado  ingeniero de Bonao José Rafael Sánchez Valerio (Rafa), reveló ayer su esposa, la colombiana María Margarita Betancourt.
 La esposa del  empresario agrícola de 57 años, aclaró que las autoridades de su país han puesto mucho empeño en localizar al profesional dominicano, pero aclaró que sólo le informan lo necesario.
Sánchez Valerio fue secuestrado  a las 3:30 de la tarde del viernes 29 de junio cuando salió de su finca en Minca, una localidad a 14 kilómetros del departamento de Santa Marta en el estado de Magdalena.   
Explicó que hace 13 días se comunicó por  última vez con los secuestradores de su esposo que en principio reclamaron 50 millones de pesos para liberarlo.
Expresó que no ha vuelto a saber nada, pero está muy optimista de que esté vivo y que volverá en salud, aunque no sabe si le están suministrando los medicamentos que a diario tiene que tomar por padecer de glaucoma, hipertensión y la diabetes.
“Pienso que entre los secuestradores de mi esposo están vinculados un grupo de personas en Sierra Nevada y Santa Marta que viven chantajeando a los empresarios agrícolas”,  manifestó.
 Betancourt reveló que lleva  25 años casada con el  dominicano oriundo de Bonao.
 En declaraciones por teléfono con este redactor, Betancourt dijo que nadie en la zona denuncia las amenazas y los chantajes de esos grupos, por temor y miedo, pero que ya las autoridades trabajan en torno a su denuncia, porque no se amedrentan.
“Es una situación horrible, es estresante, hoy hace 15 días de la última llamada que recibí de los secuestradores y 17 de ser secuestro.  He tenido mucha angustia, sin saber lo que está pasando”, indicó acongojada la pareja del ingeniero secuestrado.
Dijo que las autoridades colombianas han puesto mucho interés por localizar el paradero de su esposo, pero que solo le informan lo necesario.
Sánchez Valerio es un ingeniero dominicano que se radicó hace 35 años en Colombia y casó con Betancourt, hace 25 años y  con quien no tiene hijo, pero sí criaron a su pequeña Rosmery (Suamerita), que hoy cuenta con 26 años y es una profesional.
Tienen una hija que la aportó al matrimonio Rafa, que la  tuvo con una dominicana,  que según Betancourt “es una niña preciosa que siempre estuvo a mi cuidado, que ya es profesional, muy estudiosa y ilustrada”.
Explicó que hace 16 años compraron esa finca agrícola, de 24 héctáreas, donde cultivan y venden flores nacionales y para la exportación, la que por su desarrollo han ampliado. Dijo que está en la Sierra Nevada, a 20 minutos de Santa Marta.
Reconoció que se vive en la zona una época muy violenta, donde incursionan paramilitares y otros grupos delictivos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.

Población reacciona indignada por alta facturación en la energía electrica

Factura de Edenorte BONAO.-Tán pronto llegó el recibo de la luz de este mes de junio, los residentes de esta población reaccionaron indignados ante el abuso incontrolable de Edenorte al subir la facturación no obstante los tediosos apagones de casi 15 horas diarias. El aumento ha sido abusivo, porque ni siquiera dan energía cuyos apagones son muy prolongados, dicen los lugareños. Ante la indignación de la población en esta ciudad los barrios comienzan a intranquilizarse y a incendiar neumáticos. A través de los medios de comunicación el pueblo le hace un llamado a Celso Marranzino para que entienda que de este pueblo no se puede estar abusanso tanto. Todo el que recibió la factura de este mes  esta con el grito al cielo, porque el recibo de la luz fue aumentado abusivamente. El caso ha traido como consecuencia que en las próximas horas organizaciones barriales organizan piquetes y marchas en contra de ese aumento. "Pero será q...