Ir al contenido principal

Hay pistas secuestro de ingeniero de Bonao Colombia


Las autoridades de Colombia tienen pistas que permitirían rescatar  al  secuestrado  ingeniero de Bonao José Rafael Sánchez Valerio (Rafa), reveló ayer su esposa, la colombiana María Margarita Betancourt.
 La esposa del  empresario agrícola de 57 años, aclaró que las autoridades de su país han puesto mucho empeño en localizar al profesional dominicano, pero aclaró que sólo le informan lo necesario.
Sánchez Valerio fue secuestrado  a las 3:30 de la tarde del viernes 29 de junio cuando salió de su finca en Minca, una localidad a 14 kilómetros del departamento de Santa Marta en el estado de Magdalena.   
Explicó que hace 13 días se comunicó por  última vez con los secuestradores de su esposo que en principio reclamaron 50 millones de pesos para liberarlo.
Expresó que no ha vuelto a saber nada, pero está muy optimista de que esté vivo y que volverá en salud, aunque no sabe si le están suministrando los medicamentos que a diario tiene que tomar por padecer de glaucoma, hipertensión y la diabetes.
“Pienso que entre los secuestradores de mi esposo están vinculados un grupo de personas en Sierra Nevada y Santa Marta que viven chantajeando a los empresarios agrícolas”,  manifestó.
 Betancourt reveló que lleva  25 años casada con el  dominicano oriundo de Bonao.
 En declaraciones por teléfono con este redactor, Betancourt dijo que nadie en la zona denuncia las amenazas y los chantajes de esos grupos, por temor y miedo, pero que ya las autoridades trabajan en torno a su denuncia, porque no se amedrentan.
“Es una situación horrible, es estresante, hoy hace 15 días de la última llamada que recibí de los secuestradores y 17 de ser secuestro.  He tenido mucha angustia, sin saber lo que está pasando”, indicó acongojada la pareja del ingeniero secuestrado.
Dijo que las autoridades colombianas han puesto mucho interés por localizar el paradero de su esposo, pero que solo le informan lo necesario.
Sánchez Valerio es un ingeniero dominicano que se radicó hace 35 años en Colombia y casó con Betancourt, hace 25 años y  con quien no tiene hijo, pero sí criaron a su pequeña Rosmery (Suamerita), que hoy cuenta con 26 años y es una profesional.
Tienen una hija que la aportó al matrimonio Rafa, que la  tuvo con una dominicana,  que según Betancourt “es una niña preciosa que siempre estuvo a mi cuidado, que ya es profesional, muy estudiosa y ilustrada”.
Explicó que hace 16 años compraron esa finca agrícola, de 24 héctáreas, donde cultivan y venden flores nacionales y para la exportación, la que por su desarrollo han ampliado. Dijo que está en la Sierra Nevada, a 20 minutos de Santa Marta.
Reconoció que se vive en la zona una época muy violenta, donde incursionan paramilitares y otros grupos delictivos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po