Ir al contenido principal

¡Salga preparado! Las lluvias continuarán por una vaguada

Amenaza de lluvias
La vaguada localizada sobre las Bahamas, junto a la humedad arrastrada por el viento predominante del Sureste y la vaguada asociada a un sistema de baja presión obre el Suroeste del Mar Caribe, se combinan para continuar generando chubascos dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte de nuestro país, especialmente sobre regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste, la Cordillera Central y la Zona Fronteriza, pero de menor intensidad y frecuencia que los anteriores.

Los modelos numéricos pronostican una disminución de las precipitaciones en todo el territorio nacional. Por otro lado, una onda tropical fue localizada sobre las islas de Barlovento, Antillas Menores, se prevé cruzará al sur de la isla dejando su mayor actividad en aguas del Mar Caribe.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un Alerta Meteorológica contra inundaciones urbanas para las provincias del Gran Santo Domingo y un alerta de inundaciones repentinas para San Cristóbal, Santiago, San José de Ocoa, Peravia, Azua y Barahona.

Se informa que el sistema de baja presión localizado al Nor/noreste de las Bermudas, continúa con mediana probabilidad (50%), para alcanzar la categoría de ciclón tropical. Por su desplazamiento no ofrece peligro para la República Dominicana.

También se informa sobre otra amplia área de nubosidad, aguaceros y tronadas localizada en el noroeste del Mar Caribe que se extiende hasta el Suroeste del Océano Atlántico, está asociada con una vaguada en superficie.

Este sistema tiene una probabilidad baja de desarrollo (10 %) de que se convierta en un ciclón tropical. Se mueve al Noroeste de 5 a 10 millas por hora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.

Caso Figueroa Agosto, lea esto...

"La historia del Pablo Escobar del Caribe" Por: Cesar Mota Múltiples parqueos vacíos, mas de 15 fastuosas viviendas abandonas y una botella de agua Perrier en uno de los refrigeradores de José David Figueroa Agosto, dan indicio del estilo de vida que llevaba el prófugo boricua. Las innumerables fiestas, los costosos y exuberantes cuerpos de las mujeres que lo acompañaban, lo ayudaron a penetrar en las altas esferas de la sociedad dominicana, a pesar de ser considerado como el Pablo Escobar del Caribe. José David Figueroa Agosto nace el 29 de Junio de 1964, en Rió Piedras Puerto Rico. Comenzó a escribir párrafos en el libro de las autoridades a principios de los 90, cuando fue apresado varias veces por su presunta vinculación en actos delictivos. El 13 de septiembre de 1999 es acusado de conspiración, secuestro y muerte de Edgardo Martínez a quien había acusado de robarse varios kilos de cocaína proveniente de una red de narcotráfico colombiana y a causa de esto res condenado...